oportunidad perdida de detener a un hombre armado que abrió fuego desde un tejado no seguro.
Un documento de cinco páginas que resume las principales conclusiones del informe del Servicio Secreto Varios fallos precedieron al tiroteo del 13 de julio en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, donde Trump sufrió una herida de bala en la oreja.
A pesar de que la respuesta fallida ha sido bien documentada a través de testimonios en el Congreso, medios de investigación y otras declaraciones públicas, el informe publicado el viernes marca el esfuerzo más formal del Servicio Secreto hasta ahora para establecer un catálogo de los errores del día.
El informe fue puesto en libertad en medio de una revisión tras los arrestos del domingo. en Florida, de un hombre que, según las autoridades, quería matar a Trump.
«Es importante que asumamos la responsabilidad de los errores del 13 de julio y aprendamos las lecciones para garantizar que no tengamos otra misión fallida como ésta», dijo el director interino del Servicio Secreto Ronald Rowe Jr. dijo en un comunicado que acompaña a la publicación del informe sobre la investigación interna de la agencia.