El caos vial en el Gran Santo Domingo ha ido en aumento en los últimos días, incluso en calles pequeñas donde antes el tránsito era fluido.
El embotellamiento coincide con el inicio del año escolar. año, cuando el número de personas en las calles a menudo aumenta al mismo tiempo.
Esta situación perjudica a las personas, no sólo por el tiempo perdido en la carretera. La economía del conductor se ve afectada por el creciente consumo de combustible del vehículo.
Por ejemplo, mi hermano me dijo que el otro día su auto consumió un tanque de gasolina durante una semana, y ahora solo lo mismo. dura cuatro días.
Esto significa que el gasto en combustible de mi hermano ha aumentado de RD$3,000 semanales a RD$4,000 y de RD$12,000 mensuales a RD$16,000. Si este comportamiento continúa, invertirá. RD$192,000 para el año en lugar de RD$144,000.
La paz y tranquilidad de los conductores también se ve afectada por la congestión del tráfico, en momentos en que la salud mental de muchas personas ha empeorado.
Del mismo modo, esto puede provocar situaciones negativas para las operaciones productivas de las empresas, ya que los empleados tardan más en desplazarse hacia y desde el centro de trabajo, sin mencionar el desgaste físico y mental.
Sabemos que El gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, se ha interesado en atender la situación del transporte, especialmente en el Gran Santo Domingo y Santiago, con la construcción de obras, como el Monorriel de Santiago, el elevado Los Alcarrizos y la ampliación del segundo Santo Domingo. línea de metro hacia este sector, entre las soluciones otras medidas terrestres.
Sin embargo, se deben tomar medidas inmediatas, para que esta situación no siga afectando la paz y, sobre todo, el bolsillo de las personas, para bien común.