Un futuro como el de ella, donde los asistentes con tecnología de IA puedan convertirse en nuestros mejores amigos y más, es una realidad cada vez más plausible.
Todo comenzó con la introducción de un modo de voz mejorado en chatGPT, una característica que causó cierta controversia hace meses con respecto a la introducción de GPT-4o.
Para aquellos que no recuerdan, se especuló sobre la posibilidad de que OpenAI copiara La voz de Johansson sin su consentimiento. La compañía, por supuesto, lo negó, pero eso no impidió que la actriz amenazara con emprender acciones legales.
ha evolucionado – sería razonable pensar que esta es la única opción disponible, pero la realidad es que existen varias opciones en el mercado y una de ellas es Gemini de Google.
Resulta que Google también se ha sumado a la ola de asistentes con habilidades avanzadas de fluidez conversacional y coherencia.
En respuesta al ‘OpenAI, Google hizo una demostración en vivo de Gemini Live hace unas semanas. , que es esencialmente un chatbot impulsado por software avanzado. El motor de voz ofrece conversaciones de voz más profundas con más coherencia, mayor expresividad emocional y más realismo que su competencia.
Actualmente, Gemini Live ofrece 10 opciones de voz para que usted elija entre ese sonido natural, lo que hace que este sea uno de sus ventajas es que el chatbot puede ajustar su velocidad para adaptarse a la velocidad del usuario
Del mismo modo, Gemini Live permite interrupciones en la conversación, tal como ocurren durante un diálogo entre dos personas, y también la posibilidad de pausar una conversación. y reanudarlo cuando la otra persona lo utilice según corresponda. Gemini Live está disponible en teléfonos inteligentes y puede ser una experiencia de manos libres si el usuario así lo desea. Las ventanas emergentes más grandes que el promedio brindan oportunidades para que los chatbots comprendan y recuerden mejor.
Gemini Live se discutió originalmente en la conferencia de desarrolladores Google I/O 2024. Hasta la fecha, para variar, no. Se han reportado situaciones problemáticas o errores con este producto y sus demostraciones.
Será cuestión de tiempo que los asistentes de toda la vida, como Siri y Alexa, se sumen a esta ola, porque la verdad es que cada Una empresa de tecnología que se respeta está invirtiendo regularmente en inteligencia artificial.
De hecho, con el anuncio de Apple Intelligence y el lanzamiento del nuevo iPhone 16, se esperaba que Siri lanzara nuevas funciones porque Esta nueva tecnología está integrada, en parte soportada por OpenAI en el caso concreto de Apple.