Tecnologia

AstraZeneca ve en Madrid “un punto estratégico para liderar

8335332760.png
8335332760.png
MADRID, 24 DE SEPTIEMBRE (EUROPA PRESS) -El presidente de AstraZeneca en España, Rick R.

MADRID, 24 DE SEPTIEMBRE (EUROPA PRESS) –

El presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, estima que la Comunidad de Madrid es “un punto estratégico para liderar la digitalización del sector sanitario”, ya que es “un claro ejemplo de apuesta por la innovación, el soporte tecnológico, la solidez de las infraestructuras y la capacidad de atracción de talento”. Así fue Destacó durante la visita que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, realizó este martes al Centro para el Cambio Nuevo Salud de AstraZeneca, ubicado en Madrid Nuevo Norte, en la que también valoró la colaboración que tienen con el Gobierno de Madrid y de la que los expertos están encantados. este trabajo conjunto. De hecho, marca la diferencia en sus vidas y marca la diferencia en la vida de los pacientes”, enfatizó Suárez.

En este sentido, explica que este centro les permite “atraer talento, fomentar startups y crear conexiones internacionales. » En este proyecto, con un capital de inversión superior a los 1.000 millones de USD, operan 4 startups innovadoras especializadas en prevención de la salud cardiovascular mediante inteligencia artificial; el crecimiento del soporte virtual en la atención al paciente; el avance de la genética, la secuenciación para tratamientos más personalizados contra el cáncer y el impulso de las plataformas digitales.

El 12 de octubre colaboran en él Gregorio Marañón, el Clínico San Carlos y la Fundación Jiménez Díaz, todo dentro del marco del proyecto. En la investigación también participan la capital y la Universidad Carlos III de Madrid.

Por su parte, los dirigentes madrileños agradecieron a la compañía por invertir en la región y recordaron cómo esto sucedió en tiempos difíciles, y ni siquiera durante una pandemia, “ella era necesaria”. “No hay nada más bonito que pensar en los demás y en cómo podemos alcanzar todo nuestro potencial para escapar de enfermedades tediosas, prevenirlas y prolongar la mágica aventura que es la vida”, enfatizó.

Del mismo modo, se comprometió Ayuso que el Ejecutivo regional no debe ser un “obstáculo”, ya que los gobiernos deben “ayudar, apoyar, apoyar y animar, no obstaculizar”.

TRA Digital

GRATIS
VER