Salud

Atentos a la tasa de mortalidad cardiovascular DR

8339067033.png
8339067033.png
En República Dominicana se registran cada año 255,7 muertes por cada 100.000 personas, según datos del Ministerio de Salud.

En República Dominicana se registran cada año 255,7 muertes por cada 100.000 personas, según datos del Ministerio de Salud. En este sentido, la administración sanitaria enfatiza la urgencia de abordar este grave problema de salud pública.

Desde 2019, el Ministerio de Salud implementa la iniciativa CORAZONES, en colaboración con la Asociación Panamericana. Organización de la Salud (OPS), para promover la salud cardiovascular en el nivel de atención primaria.

Puedes leer: RD$64 millones invertidos en reconstrucción de calles en Verón, Punta Cana Más de El 60% de las unidades de atención primaria (UNAP) participaron del programa y lograron un control adecuado de la presión arterial en el 70% de los pacientes, informó el Ministerio de Salud, en el boletín epidemiológico correspondiente a la semana 37. Para lo que resta de la semana. Este año, la iniciativa “Más Salud y Longevidad” se lanzará en asociación entre el Departamento de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, Promese/Cal y la OPS. Esto implica garantizar el acceso a medicamentos para controlar la hipertensión y la diabetes, lo que representa un avance significativo en el compromiso del gobierno para mejorar la calidad de vida de las personas. La presión arterial alta es el principal factor de riesgo de enfermedad en todo el mundo. Investigadores determinaron que en República Dominicana el 31% de la población tiene hipertensión y el 60% recibe tratamiento médico.

La incidencia de presión arterial alta ha aumentado exponencialmente, debido a la creciente prevalencia de obesidad, diabetes y estilos de vida sedentarios

La estrategia HEARTS adopta un enfoque práctico e integral para tratar eficazmente la hipertensión y prevenir la prevención secundaria de enfermedades cardiovasculares, afirmó claramente el Ministerio de Salud en el boletín
. Enfatiza la adopción de regímenes estándar de tratamiento de la hipertensión y vías clínicas que incorporen elementos clave relacionados con la medición adecuada de la presión arterial, la evaluación del riesgo cardiovascular y la atención basada en datos
De manera similar. El Departamento enfatiza la necesidad de reflexionar sobre la relación entre diabetes y enfermedad renal crónica en atención primaria.

A través de esfuerzos interinstitucionales, hemos logrado la disponibilidad de medicamentos a través de la red de farmacias Promese/Cal. del Pueblo, convirtiendo a República Dominicana en el primer país en formalizar la Iniciativa HEARTS como base para fortalecer la atención primaria.
Esta iniciativa se encuentra actualmente en marcha en 703 centros de atención primaria (CPN). Hasta la fecha, se han inscrito en la estrategia HEARTS 227.573 pacientes hipertensos. indica salud pública.

TRA Digital

GRATIS
VER