El presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Oscar Almánzar, dijo que se reunió con el director del Instituto de Tránsito y Transporte Carretera Nacional (Intrant), Milton Morrison. para restablecer las paradas ilegales de motoconcho.
Almánzar dijo que le aconsejó a Morrison que no se sintiera presionado por los empresarios del transporte que presionan para eliminar las paradas de motoconcho y bloquearan su eliminación debido a la presión, no a sus propias creencias.
«Si hay otras paradas ilegales, Intrant puede desmantelarlas o eliminarlas; para esto, nos reunimos en el escritorio con el ingeniero Morrison para idear juntos la solución, pero no se deje presionar pasivamente. por empresarios del transporte”, aseguró Almánzar en llamada telefónica a LISTÍN DIARIO.
El presidente de Fenamoto dijo que hay tres corredores de motoconchos, en los que patrocinan más de 15 paradas, asegura que son en estaciones reguladas
Además, la regulación de motoconchistas ha sido un aporte analítico útil para continuar mejorando en la federación, ya que los tienen garantizados con abrigos y licencias. quienes se identifican como motociclistas, entre quienes dicen que hay diferencias de forma y organización.
«Lo que se ha hecho aquí en motoconcho, lo hicimos con nuestro propio esfuerzo. Aquí si los motociclistas se identifican por sus chalecos y licencias, es gracias a la federación que lo hizo y organizada por nosotros, los países de la Cámara deben fortalecer lo que hacen para favorecer la organización y separación de motociclistas y motociclistas”, enfatizó Almánzar.
Dijo que el día 11 de este mes, Morrison eliminó las paradas ilegales de motos en el carril bus. , por incumplimiento de las avenidas José Núñez de Cáceres, Winston Churchill y Charles de Gaulle.
Morrisan señaló que esta medida es parte de un plan coordinado con la Dirección General de Seguridad del Tránsito Terrestre ( Digesett), busca garantizar que la circulación de vehículos se realice correctamente, sin poner en riesgo la vida de las personas
«La entrada con Digesett serán actividades masivas. La ley se implementa según medidas, además del desarrollo del tránsito. medidas, imponiendo multas y sanciones a los conductores y empresas de transporte que violen la ley 63-17”, dijo que protección también mencionó la organización de reuniones con representantes de asociaciones y federaciones de motociclistas, como Fenamoto, Cordinamoto, Concemoto, con el objetivo de encontrar soluciones para mejorar.
Dijo que eliminaron 20 paradas ilegales de motos, gracias a un plan ejecutado por la Inspección de Control y Supervisión de Sanciones Viales, que buscó desmantelar paradas improvisadas colocadas en diferentes zonas. del Distrito Nacional.
«Desmantelamos 20 paradas ilegales de motos que se estaban estableciendo en el centro de la ciudad, además, se implementarán iniciativas realizadas en colaboración con la Dirección de Seguridad Terrestre y del Transporte (Digesett). examinados para implementar la ley 63-17”, dijo Morrison, director del Intrant. Saber.
Las paradas funcionan como un servicio de taxi; moto ubicada en la avenida Winston Churchill con José Contreras, 27 de febrero y Herberto Núñez, Gustavo Mejía Ricart. con Avenida Núñez de Cáceres y el kilómetro noveno con Luperón.