Santo Domingo, 6 sep (EFE).- Las autoridades dominicanas desmantelaron una red criminal especializada en el tráfico internacional de municiones y detuvieron a los principales implicados, informó este viernes la Fiscalía General de la República . un comunicado de prensa.
Policía Nacional, Administración General de Aduanas (DGA), Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y División Especial de Delitos Transnacionales (DEIDET) participaron en este operativo.
FIGURA
La interceptación del cargamento de municiones se realizó en el marco de procedimientos legales, seguido por Armando Rafael Grullón, quien en cuyo nombre le envió este cargamento la imputada Elsie Milagros Cintrón Feliu.
Durante el allanamiento del inmueble, las autoridades incautaron cerca de 200,000 dólares estadounidenses y 200,000 pesos dominicanos, la cantidad de dinero muestra la magnitud de esta red ilegal, así como otros elementos solicitados por el juez de primera instancia.
Los acusados tienen medidas para hacer cumplir garantías financieras de 100.000 VND en efectivo, tienen prohibido salir del país y presentarse periódicamente porque existe riesgo de fuga. EFE