Washington DC, EE.UU..- Ryan Wesley Routh, el posible asesino de Donald Trump, fue arrestado mientras intentaba dispararle al expresidente estadounidense en un campo de golf en West Palm Beach, Florida, escribió una carta en la que aseguraba que las acciones que tomaría contra el magnate eran “asesinato intencional”.
«Este fue un complot de asesinato contra Donald Trump, pero no lo logré. Hice lo mejor que pude y reuní todo el coraje que pude para hacer el trabajo y ofreceré 150.000 dólares a cualquiera que pueda hacerlo”, decía la carta escrita a mano publicada por los fiscales el jueves 23 de septiembre. Ruth, de 58 años, debe comparecer ante un tribunal federal el 23 de septiembre para una audiencia de detención luego del intento de asesinato del 15 de septiembre en el Club Trump International Golf Club en West Palm Beach, además de dos cargos federales por uso ilegal de armas de fuego. .
Un testigo supuestamente se comunicó con la policía y dijo que Routh guardaba una caja en su casa que contenía municiones, un tubo de metal, materiales de construcción, herramientas y 4 teléfonos. y varias cartas, incluida una carta muy importante al «Querido Mundo».
«Trump», puso fin a las relaciones con Irán como si fuera un niño y ahora Oriente Medio «se ha derrumbado», afirmó el carta, recuperada por las autoridades después de que el testigo contactara con las fuerzas de seguridad.
La primera audiencia de su arresto está programada para el lunes 23, mientras que la lectura de los cargos probablemente tendrá lugar una semana después.
El evento fue el segundo de este tipo en el que Trump participó en los últimos meses después de que resultó herido en julio durante un mitin en Pensilvania. En esta ocasión, el tirador fue asesinado a tiros por las fuerzas de seguridad (. Messenger).