El Banco de Reservas, con su inquebrantable compromiso con la transparencia, ha recibido un certificado de conformidad con el sistema de gestión anticorrupción ISO 37001 autorizado y emitido por el organismo internacional TÜV NORD, y se expandió al campo de las relaciones gubernamentales.
Con la incorporación de la Dirección de Relaciones Gubernamentales a la acreditación internacional, el banco se convierte en el primer banco de la República Dominicana en lograr y confirmar esta política anticorrupción. . A su vez, la institución bancaria impacta la prosperidad de todos los dominicanos, elevando la posición del país en el ranking del Índice de Percepción de la Corrupción que elabora anualmente Transparencia Internacional
Los campos certificados este año son: Adquisiciones, Gestión de Activos (Negocios Individuales). ), Gestión de Activos, Gestión de Caja Chica, Gestión de Pagos, Aplicaciones de Compensación, Infraestructura Física, Relaciones con Proveedores, Procesamiento de Documentos Legales, Ventas (Asuntos Personales) y Compromiso de los Empleados.
El Proceso de Confirmación está presidido por el Vicepresidente de Cumplimiento, Cumplimiento Ético, Lucha Contra la Corrupción y Lucha Contra la Corrupción, liderados por Heiromy Castro y Marbel Guilamo, respectivamente. Asimismo, involucra a diversos vicepresidentes respecto del alcance e integración de la Dirección de Asuntos Gubernamentales.
Esta acción es resultado del compromiso del Presidente Ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, de los miembros del Directorio de Directores y Comité de Cumplimiento en la promoción de la integridad, la transparencia y la mejora continua de las instituciones financieras.