“…esta es una oportunidad para compartir con República Dominicana la visión holandesa de una movilidad más sostenible y eficiente”, declaró el embajador del Reino de -Bas, Frank Keurhorst
Para conmemorar el Día Mundial Sin Autos, que se celebra el 22 de septiembre de cada año desde 1994, la Universidad La embajada del Reino de los Países Bajos en República Dominicana organizó la segunda edición del Día Sin Autos. .
El objetivo del evento, organizado como parte de las actividades de la Semana de la Movilidad Sostenible, es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y alternativo y pone de relieve el valor de la tradición ciclista holandesa.. El nombre de esta actividad se basa en los colores de la bandera nacional del Reino de los Países Bajos, conocido en todo el mundo como la nación de las bicicletas ciclistas, con infraestructura diseñada para el ciclismo que fomenta estilos de vida saludables y sostenibles.
Inspirándose en esta tradición, la Embajada de Holanda busca incentivar a los dominicanos a adoptar métodos de movilidad sustentable que beneficien tanto al medio ambiente como a la calidad de vida urbana a través de una visita guiada por el centro histórico de Santo Domingo.
“Naranja La bicicleta es una oportunidad para compartir con República Dominicana una visión de una movilidad más sostenible y eficiente”, comentó el Embajador del Reino de los Países Bajos, Frank Keurhorst.
“Esperamos que este evento inspire a más personas considerar la bicicleta como un medio de transporte viable que beneficie a todos. »
Bicicletas naranjas para promover alternativas de transporte sostenibles
