Washington.- Ante las crecientes tensiones en Medio Oriente, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha instruido al Pentágono para evaluar y ajustar la presencia militar estadounidense en la zona. Esta decisión se produce tras los recientes ataques israelíes a los suburbios del sur de Beirut, bastión del grupo Hezbolá, según informó este viernes la Casa Blanca.
La investigación se ajustó para reforzar la disuasión y garantizar la protección de las fuerzas estadounidenses . y apoyar los objetivos estratégicos de Washington. Además, también se ordenó a las embajadas en la región que tomaran medidas de seguridad adicionales.
Biden confirmó que Estados Unidos no fue informado ni participó en la operación israelí, y agregó que aún se está recopilando información. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, también dijo que se enteró de la operación mientras estaba en marcha, tras una conversación con su homólogo israelí.
Según los medios israelíes, el ataque contra el líder de Hezbolá, Hasan Nasrallah, según los medios israelíes . a una fuente cercana al grupo, ileso.