«Estados Unidos apoya plenamente el derecho de Israel a defenderse contra Hezbollah, Hamás, los hutíes y cualquier otro grupo terrorista reconocido que Irán apoya», declaró el presidente.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estimó este sábado que la muerte del líder del grupo chiita Hezbolá, Hasan Nasrallah, en un incidente del bombardeo de Israel fue “una medida de justicia para sus numerosas víctimas”. ”, incluidos miles de civiles estadounidenses, israelíes y libaneses. dijo en una declaración de la Casa Blanca, en la que reiteró el derecho de Israel a la autodefensa.
El bombardeo de ayer que mató a Nasrallah en el Líbano «tuvo lugar en el contexto general del conflicto que comenzó con Hamas masacre del 7 de octubre de 2023. Nasrallah, al día siguiente, tomó la fatídica decisión de unir fuerzas con Hamas y abrir lo que llamó un «frente norte» contra Israel», dijo Biden.
«Los Estados Unidos Las naciones apoyan plenamente el derecho de Israel a defenderse contra Hezbolá, Hamás, los hutíes y cualquier otro grupo terrorista apoyado por Irán», dijo el presidente general, para «reforzar la postura defensiva de las fuerzas» para reducir los conflictos en Gaza y el Líbano «por medios diplomáticos». , y citó como ejemplo los esfuerzos para lograr un respiro para las dos zonas que ha marcado la agenda de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
«En Gaza, buscamos un acuerdo apoyado por la UE. Apoyo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas al alto el fuego y la liberación de rehenes. En el Líbano, negociamos un acuerdo que permitió a la gente regresar a sus hogares de forma segura, a Israel y al sur del Líbano. »
Biden dijo que «ha llegado el momento de alcanzar estos acuerdos, de eliminar las amenazas contra Israel y de que toda la región de Medio Oriente logre una mayor estabilidad».