«La comunidad haitiano-estadounidense está actualmente bajo ataque en nuestro país. Esto está mal. No hay lugar (para esto) en Estados Unidos». ¡Hay que parar, tiene que parar!», dijo sin citar directamente a su predecesor.
Biden habló en la Casa Blanca al inicio de un evento que celebraba la excelencia de la comunidad afroamericana del país. Su discurso fue precedido por un discurso de la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, de ascendencia haitiana.
Trump (2017-2021), candidato republicano en las elecciones del 5 de noviembre, ha estado difundiendo la Desde hace días se engaña que los haitianos comen carne, perros y gatos de los ciudadanos donde residen.
El jefe del Partido Republicano ha subrayado esta retórica sin pruebas durante las campañas e incluso en los debates que protagonizó el pasado martes con Kamala Harris, vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata.
“Muchas ciudades no quieren hablar de ello porque les da vergüenza. “En Springfield (Ohio), la gente viene a comer perros, está comiendo gatos, está comiendo las mascotas de la gente que vive allí y eso es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza”, dijo. agregado. se hizo notar durante un encuentro cara a cara en estas elecciones.
También puede leer: Trump descarta participar en otro debate con Kamala Harris
Este jueves, durante una protesta En Tucson, Arizona, añadió que incluso comían gansos en el lago del parque. La Casa Blanca ha expresado anteriormente su preocupación por el peligro que esta difusión de noticias falsas por parte del expresidente y otros republicanos radicales podría representar para comunidades de inmigrantes como Haití.
En este contexto, una amenaza de bomba provocó la evacuación del Ayuntamiento de Springfield el jueves.
Lea también: Continúan las amenazas ocurrieron en la ciudad donde Trump acusó a los haitianos de comerse mascotas en varias oficinas, incluida la alcaldía, y una comisaría que fue evacuada. La operación ha sido lanzada.
Hoy, varias escuelas del distrito escolar de esta ciudad también fueron evacuadas después de recibir una amenaza de bomba. Las fuerzas del orden haitianas intervinieron para intentar poner fin a la situación.
El miércoles, el Ministerio de los Haitianos Residentes en el Extranjero (MHVE) expresó su solidaridad con su pueblo y envió una “clara señal de rechazo”. » sobre este tema. EFE