“No podemos seguir aceptándolo como algo normal”, dijo en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
El Presidente señaló que lo que podría haber sido un «feliz regreso a la escuela en Winder… se ha convertido en un recordatorio de otro relato horrible de cómo la violencia armada continúa dividiendo a las comunidades en todo el país.
Los tiroteos en las escuelas secundarias de Estados Unidos empezar ahora.» al menos cuatro muertos
Él y la primera dama Jill Biden lamentaron a aquellos cuyas vidas fueron truncadas por más violencia «sin sentido», dijo, y sus pensamientos estaban con aquellos que vivieron. Sus vidas han cambiado para siempre.
«Los estudiantes aprenden a esconderse en lugar de leer y escribir (…) Poner fin a esta epidemia de violencia armada es nuestro trabajo. Yo personalmente», añadió.
Según Biden . , por eso firmó la bipartidaria Ley de Comunidades Más Seguras o por qué anunció decenas de acciones ejecutivas apoyando la seguridad contra este tipo de violencia
“Hemos logrado avances significativos, pero”, dijo, “esta crisis necesita mucho más”, enfatizando que “después de décadas de inacción, los republicanos en el Congreso deben decir ‘basta’ y trabajar con los republicanos para aprobar una legislación de sentido común sobre seguridad de las armas.
Biden reitera el llamado a la prohibición de las armas de asalto o poner fin a la inmunidad de los fabricantes – «Estas medidas no restaurarán las vidas de quienes las perdieron trágicamente hoy, pero ayudarán a prevenir nuevos actos de violencia armada que destruyan más trágicamente a más familias», concluyó.
La Oficina de Investigaciones de Georgia informó en línea que el tiroteo en la escuela secundaria Apalachee en Winder dejó al menos cuatro muertos y 9 personas resultaron heridas y el sospechoso fue capturado con vida.