WASHINGTON (apro).- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llama a la comunidad mundial a apoyar el fin de la guerra en Medio Oriente y los ataques y agresiones contra civiles inocentes, pero no condena los ataques militares de Israel contra el Líbano.
“Estamos en un punto de inflexión decisivo para las generaciones futuras, debemos mantenernos firmes ante de agresión”, dijo Biden en un mensaje enviado a la 79ª reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
“Ahora es el momento de poner fin a la guerra, liberar a los rehenes civiles y “liberar la Franja de Gaza del grupo terrorista Hamas”, dijo el presidente estadounidense, días antes de que se cumplieran 12 meses desde el ataque del grupo extremista a Israel. , 7 de octubre de 2023.
Biden recordó que ese día “miles de terroristas” de Hamás invadieron y atacaron a Israel, tomando como rehenes a 250 civiles inocentes, provocando inestabilidad y dando lugar a ataques entre palestinos e israelíes. entidades.
“Miles de civiles murieron en Gaza, nadie llamó a la guerra que comenzó Hamas… Hezbollah lanzó un ataque con misiles no provocados contra Israel; “La solución diplomática es la única alternativa”, Estados Unidos enfatizó el presidente en las Naciones Unidas, con razones para acabar con Hamás y Hezbollah.
“Debemos detener la violencia contra los civiles palestinos en Cisjordania, garantizar que Palestina viva en seguridad según sus propias decisiones, y como país libre y nación soberana”, añadió Biden en su mensaje a la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
Más allá de la cuestión de Oriente Medio, el presidente de Estados Unidos también pidió el apoyo de . agencia multilateral de
Respecto a la guerra, Biden no olvidó enfatizar que la comunidad mundial continúa apoyando a Ucrania para protegerla contra ataques militares de Rusia, según órdenes del presidente de ese país, Vladimir Putin.
“No retiraremos nuestro apoyo a Ucrania hasta que gane la guerra, debemos mantener nuestro apoyo al país y continuar brindando ayuda humanitaria. Putin fracasó, dijo que destruiría Ucrania y el país permaneció fuerte, dijo que debilitaría a la OTAN y seguiríamos siendo fuertes y creciendo”, dijo Biden. La guerra contra las drogas sintéticas para la que pidió apoyo a China.
En resumen, esta es su última. En su intervención ante la Coalición de Naciones Unidas, cuyo mandato presidencial finalizará el 20 de enero de 2025, Biden habló de la urgencia y necesidad de que la comunidad internacional siga prestando atención a su desarrollo y utilice la llamada inteligencia artificial.
“Puede mejorar vidas, pero también crea profundas preocupaciones sobre nuestra seguridad, debemos crear regulaciones sobre el principio global sobre el uso responsable de la inteligencia artificial, apoyado por 60 países en las Naciones Unidas; “Nadie sabe exactamente cómo se desarrollará e implementará esto”, concluyó el presidente de los Estados Unidos.