Nueva York. Estados Unidos recordó este miércoles las vidas perdidas y cambiadas por los atentados del 11 de septiembre, en un aniversario rodeado de política presidencial, donde el presidente Joe Biden, el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris se reunieron el miércoles en la Zona Cero. .
El 11 de septiembre, el día de los dos ataques a aviones secuestrados que mataron a casi 3.000 personas en 2001, cayó en medio del período electoral cuatrienal, y esta vez, aquí en algún momento. tiempos especialmente duros. La celebración en el World Trade Center contó con Harris y Trump, los candidatos demócrata y republicano, pocas horas después de su primer debate, celebrado el jueves por la noche.
Trump y su compañero de fórmula, el senador JD Vance. Llegó al sitio alrededor de las 8 a.m. y posó para fotografías con algunos residentes. Harris llegó con Biden aproximadamente media hora después, entre aplausos de “¡Kamala! » de algunos espectadores.
También puede leer: Nuevas sanciones anunciadas contra Irán por suministrar misiles a Rusia
Biden y Trump se dan la mano y el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg Llegó para facilitar el saludo entre Harris y Trump. Luego, los oponentes del presidente se pararon a pocos metros de distancia, con Biden y Bloomberg entre ellos, mientras la ceremonia comenzaba con el repique de campanas y un momento de silencio.
Antecedentes La escena política no era lo más importante para las familias de las víctimas, como Cathy Naughton, que vino a recordar públicamente a su primo, Michael Roberts, uno de los cientos de bomberos muertos en el ataque.
Veintitrés años después “Fue tan asqueroso. ”, dijo. «Queremos asegurarnos de que la gente siempre recuerde, siempre recuerde el nombre y nunca lo olvide».
“No todos los años son más fáciles”, añadió.