Economicas

BONO en República Dominicana VIGENTE 9 de septiembre de 2024

8313982371.png
8313982371.png
El acceso a estos beneficios depende de las condiciones económicas de la sociedad de cada hogar.

Este septiembre de 2024, los ciudadanos de República Dominicana beneficiarios de ADESS-Supérate aún tienen bonos válidos y aún pueden retirar cara.
Durante agosto de 2024, Algunos bonos existentes fueron activados y serán reeditados en septiembre. El acceso a estos beneficios depende de las condiciones económicas de la sociedad de cada hogar. A continuación te explicamos cuáles son estos subsidios, según lo confirma la Administradora de Asistencia Social (ADESS) en su cuenta oficial.

En septiembre de 2024, la Administradora La Administradora de Asistencia Social (ADESS) continúa su trabajo en la distribución de diversos bonos destinados a apoyar a los sectores vulnerables de la población dominicana. Entre las becas disponibles este mes destacan las siguientes:

De igual forma, el Minerd confirmó la llegada del segundo Bono a Mil 2024 a partir del jueves 15 de agosto. Esta beca otorga RD$1,000 por cada niño inscrito. escuela pública y tiene como objetivo apoyar a las familias de más bajos ingresos con los gastos necesarios para el nuevo año escolar. Puedes consultar tus documentos de identificación para ver si eres uno de los beneficiarios en bonoamil.gob.do.

Para formar parte de ADESS, que gestiona los subsidios sociales y el acceso a los bonos Superate Activo, es necesario acudir a la oficina del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) para solicitar la inclusión en el Censo de Beneficiarios. Esto permitirá principalmente realizar una evaluación y triaje para recibir la ayuda adecuada.

Se trata de recibir una visita de evaluación domiciliaria, que se puede solicitar a través de Puntos Solidarios o directamente en la página web del programa. La elegibilidad se determina en función de varios factores. Entre ellos, los ingresos familiares y necesidades específicas como la presencia de una discapacidad.

Superate es un programa del gobierno dominicano enfocado en apoyar a familias en situación de vulnerabilidad para mejorar su calidad de vida. En primer lugar, este programa implementa transferencias monetarias condicionadas.

Del mismo modo, brinda apoyo a la educación social, destinado a promover una nutrición adecuada, la generación de ingresos y el acceso a un trabajo decente.

TRA Digital

GRATIS
VER