Cancelación masiva de empleados del Fondo Especial de Desarrollo (FEDA), incluidos los titulares de tarjetas de enfermedad y los agrónomos que están en proceso de jubilarse.
La lista de empleados a despedir es de 135 y se sabe que el director de la FedA, Hecmilio Galván, tiene otra lista de más de 100 personas a despedirlos el próximo mes. Esta cancelación contradice una disposición del presidente Luis Abinader, según la cual, durante el proceso de modernización del Estado y reforma tributaria, los servidores públicos no pueden ser despedidos. Además, el Ministro de Administraciones Públicas, Sigmund Freund, declaró que está prohibido el despido de funcionarios públicos hasta que se lleve a cabo la fusión de instituciones públicas.
Puedes leer: FedA enfatiza trabajo para promover el desarrollo agrícola en el país
Entre los cancelados se encuentran Félix Ramón Rodríguez, Juan Antonio Ramírez, José Manuel Tapia, José Ramón Lantigua, Gertrudis Pascual, Lorena Isabel Collado, Virginia Eslett de la Nuez, Ana Celia Feliz, Eddison Francisco Cruz, Luisa Betania Jiminián, Eusebio Ferreira y Luisa Betania.
Además, Joel Enrique Lozada, Juan Antonio Núñez, Ligia Eladia Florentino, Ángela Elizabeth Molina, José Dolores Casado, Carlos Zorrilla, Luz María Soto, Mercedes Alejo Hernández, Miriam Alcántara, Meliza Altagracia Rojas, Patricio Medina, Rafael Calderón Marte, Reyna María González, Rafael Cruz Bergés, Senia Tejada Solano, Víctor José Taveras y Yésica Milagros Gómez.
Se quejaron de que fueron despedidos cuando fueron al banco o al cajero automático a retirar dinero y no había nada en la cuenta de ahorros. Dicen que el director de la FedA ha perdido la sensibilidad humana, excluyendo de la jubilación a los enfermos y a los agrónomos que necesitan ayuda con medicinas y alimentos.