Directivos del INFOTEP y del Programa de Acción de Alto Nivel, en el que firmaron convenio para formar 80 mil monjes Doctores Dominicos en Ingeniería
SANTO DOMINGO . – Ochenta mil jóvenes dominicanos se capacitarán en competencias técnicas y vocacionales, brindándoles la oportunidad de progresar personal y socialmente, gracias a un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el programa Supérate. El documento fue firmado por el profesor Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP y Gloria Reyes, directora general del Superate, quienes declararon que además de las profesiones típicas, como esteticista, sastrería y cocina, el convenio también contempla otras profesiones. que también se puedan empezar a abrir oportunidades como mecatrónica, informática, ciberseguridad, terapeuta de análisis de datos, enfermería, farmacia, administración de empresas, ventas, técnico agrícola, etc.
Sobre el proyecto El proyecto se titula “Fortalecimiento de Capacidades para Beneficiarios del Programa Superate”, comenzará en enero de 2025 y capacitará a 40.000 beneficiarios cada año sobre las modalidades de autorización y reposición.
Además, 40 mil personas más será capacitado a través del Centro de Mejoramiento Comunitario de Superate (CSCS).
según los requisitos específicos de cada individuo. “Este acuerdo es una inversión importante en el futuro de la juventud dominicana”, dijo Santos Badía, quien está comprometido a brindar a los jóvenes las habilidades que necesitan. que puedan acceder a empleos dignos y bien remunerados, así como impulsar sus propios negocios.
«El objetivo de este proyecto es fortalecer la capacidad de los beneficiarios, «facilitar su participación en la comercialización de mano de obra y promover su autonomía. Estamos comprometidos con el desarrollo económico de nuestra comunidad”, afirmó.
Por su parte, Reyes explicó que el objetivo principal del acuerdo es crear las bases para construir un edificio progresista y feliz.