La OMS estima que cada año se producen 18 millones de muertes por problemas cardíacos, lo que representa el 32% de todas las muertes en el mundo. El Mundo La Organización de la Salud estima que las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte a nivel mundial, afirmó Licurgo Cruz, gobernador de la región dominicana del Colegio Americano de Cardiología.
Cruz afirma que República Dominicana no es inmune a esto realidad y dice, A través de cambios en su estilo de vida, como comer, beber saludablemente y hacer ejercicio, los dominicanos pueden tener una mejor salud cardíaca.
Agregó que la OMS estima 18 millones de muertes cada año por problemas cardíacos, en ese Representa el 32% de todas las muertes en el mundo. .
Dijo que de estas muertes, el 85% se debieron a infartos y accidentes cerebrovasculares.
Cruz presentó datos para informar que médicos Cardiólogos de Estados Unidos, República Dominicana y América Latina se reunirán esta semana en este país para analizar las últimas tendencias en el diagnóstico, tratamiento y cura de las enfermedades cardiovasculares. Enfatizó que expertos cardiovasculares desarrollarán de jueves a domingo la agenda entre los 118 conferencias, 17 sesiones temáticas, sesiones plenarias y presentación de casos clínicos.