Salud

Cardiólogos de Mount Sinai presentes sobre reparación de válvula mitral

8341651893.png
8341651893.png
Inicia la conferencia, donde se invita a los médicos a disfrutar de una mañana llena de conocimientos y experiencias tecnológicas nuevas en el país.

A las 10 a.m. inicia la conferencia, donde se invita a los médicos a disfrutar de una mañana llena de conocimientos y experiencias tecnológicas nuevas en el país. La conferencia estuvo dirigida por el Dr. Anelechi Anyanwu e Ismail El-Hamansy.

Anelechi Anyanwu, especialista en cirugía cardiovascular, en un discurso titulado «Trasplante de corazón y soporte mecánico», afirmó que ha logrado al menos 400 cirugías que requieren reparación de la válvula mitral en pacientes.

«Si pudiéramos reemplazar la válvula lo haríamos, pero preferiríamos arreglarla y hemos realizado 400 cirugías de válvula mitral en Mount Sinai. Creemos en la calidad y por eso buscamos lo mejor para nuestros pacientes», explicó Anyanwu.

Anyanwu enfatizó que una enfermedad que se puede curar si se detecta a tiempo es la enfermedad pulmonar empírica, porque «los pacientes con enfermedad pulmonar embólica desarrollan síntomas que pueden recibir tratamiento sin ningún problema en nuestro centro.
Recientemente tuvimos un paciente que no podía ni caminar porque necesitaba oxígeno y además no tomaba medicamentos porque a veces «el problema no es tan grave», dijo el médico.
El médico agregó que hace unos meses un dominicano llegó al hospital donde el trabajo con los síntomas confunde a algunos expertos, no encuentran el adecuado. diagnóstico hasta que la clínica brinde conocimiento de la patología

«Hace unos meses recibimos un paciente de Santo Domingo, que según otros médicos que tuvo consulta, tenía cáncer de pulmón, pero cuando vino a nuestra casa “Descubrimos que en realidad tenía pericarditis”, dijo

Luego el médico Ismail El- abordó el tema “Cirugía de reconstrucción de la válvula aórtica en jóvenes (procedimiento de Ross y preservación de la válvula)”, que realizó. cirugías cardiovasculares en el Centro de Diagnóstico Médico Avanzado y Telemedicina (Cedimat), y dice que la mayoría de los pacientes necesitan reconstrucción mecánica y valvular aórtica.

«Visité Cedimat, donde me realicé mis cirugías cardiovasculares y me dio muy buena resultados; allí hice un procedimiento que incluía realizar cirugías en válvulas mecánicas y válvulas aórticas para repararlas y no reemplazarlas, porque este tipo de cirugías dan a los pacientes mayores posibilidades de supervivencia”, dijo El-Hamamsy, feliz de darle una nueva oportunidad. oportunidad en la vida de los pacientes en República Dominicana.
El médico dijo que la importancia del uso de la válvula aórtica radica en su capacidad de abrirse y cerrarse con flexibilidad hasta 100 veces al día. Independientemente de dónde se coloque, encontrar al paciente gracias a los mecanismos que la complementan, sin embargo, mencionó preferir el uso de válvulas biológicas por su mayor eficiencia.

«Cuando vemos los resultados de las válvulas biológicas son mucho mejor que en el caso de las válvulas aórticas, porque su supervivencia es mucho mejor, porque los pacientes que se operan allí a los 30 años sólo mantienen el 98% de la vida con supervisión médica continua», enfatizó.

TRA Digital

GRATIS
VER