Internacionales

Cargos contra tres espías iraníes sospechosos de piratear la campaña de Trump | Agente | La Voz del Interior

8340093197.png
8340093197.png
La campaña electoral de Trump reveló el 10 de agosto que había sido pirateada y dijo que los perpetradores iraníes habían robado y distribuido documentos internos confidenciales.

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Justicia anunció el viernes cargos penales contra tres espías iraníes sospechosos de piratear la campaña presidencial de Donald Trump y difundir información robada de agencias de inteligencia.
The Los tres piratas informáticos acusados ​​eran empleados de la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán y sus operaciones también estaban dirigidas a múltiples objetivos, incluidos funcionarios gubernamentales, miembros de los medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales, según el Departamento de Justicia..
La campaña electoral de Trump reveló el 10 de agosto que había sido pirateada y dijo que los perpetradores iraníes habían robado y distribuido documentos internos confidenciales. Varias organizaciones de noticias importantes dijeron que filtraron información confidencial de la campaña de Trump, incluidos Politico, el New York Times y el Washington Post, pero se negaron a publicar esa información.
Luego, las agencias de inteligencia estadounidenses se vincularon con Irán. a un ataque a la campaña de Trump y otro atentado a la campaña de Joe Biden-Kamala Harris. Dijeron que la operación tenía como objetivo sembrar discordia, explotar las divisiones en la sociedad estadounidense y potencialmente influir en el resultado de las elecciones, que Irán considera «excepcionalmente trascendentales en términos del impacto que podrían tener en sus intereses de seguridad nacional». La semana pasada, las autoridades también revelaron que a finales de junio y principios de julio, los iraníes enviaron correos electrónicos no solicitados que contenían extractos de información pirateada a personas asociadas con la campaña de Joe Biden. Ninguno de los destinatarios respondió. La campaña de Harris dijo que los correos electrónicos parecían spam o un intento de phishing y condenó los contactos con los iraníes como «actividad maliciosa no deseada e inaceptable». Teherán, a medida que Hezbollah e Israel, respaldado por Irán, aumentan los ataques entre sí, genera preocupación sobre la posibilidad de una guerra total y, como dicen los funcionarios estadounidenses, continúa monitoreando las amenazas físicas y las acciones de Irán contra varios funcionarios, incluido Trump.

TRA Digital

GRATIS
VER