La tormenta devastó varios estados, incluidos Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, con fuertes vientos y lluvias torrenciales afectaron a varios estados. pueblos como si hubieran sido borrados del mapa.
Grupos de rescate lucharon el domingo para ayudar a miles de personas afectadas por el paso de la devastadora tormenta Helene en el sureste de Estados Unidos, donde las carreteras están inundadas. , cortes de energía e incluso transporte de alimentos en avión a zonas de difícil acceso.
La tormenta devastó varios estados como Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, con tormentas severas. Lori Moore-Merrell. Añadió: Administración Federal
“Hay muchos cierres de carreteras debido al agua estancada y esto podría obstaculizar los esfuerzos de respuesta, incluido el restablecimiento de la energía, la limpieza de escombros, la búsqueda y rescate y la evaluación de daños”.
Al menos 24 personas murieron en Carolina del Sur, 17 en Georgia, 11 en Florida, 11 en Carolina del Norte y una persona en Virginia, según las autoridades locales y cifras de los medios de comunicación de la AFP.
El director del Servicio Meteorológico Nacional, Ken Graham, informó que al menos 2,7 millones de clientes seguían sin electricidad el domingo.
Tres advertencias de inundaciones repentinas seguían vigentes para el oeste de Carolina del Norte el domingo debido al riesgo de fallas de presas.
Los funcionarios agregaron que se espera que el clima mejore en las áreas afectadas alrededor del martes.
Miles de personas continúan buscando ayuda de la Cruz Roja Americana
– «Extremadamente Peligroso» –
Helene tocó tierra el jueves por la tarde cerca de Tallahassee, capital de Florida, como tormenta de categoría 4. en escala 5, con una velocidad de viento de 225 km/h y evaluada como tormenta de nivel 4. degradada a un ciclón postropical que provocó intensas inundaciones.
Algunas zonas afectadas La más afectada fue Carolina del Norte, donde se enviaron rescatistas. obligados a transportar suministros a algunas áreas debido a daños generalizados en las carreteras o inundaciones, dijo el domingo el gobernador Roy Cooper. zona por aire, incluidos alimentos y agua», explicó.
El director de la Oficina de Manejo de Emergencias, William Ray, advirtió que las condiciones eran extremadamente peligrosas. La tormenta provoca cientos de cierres de carreteras y puente se derrumba debido a ‘inundaciones’ El Departamento de Transporte dice que al menos cuatro carreteras interestatales permanecen cerradas en Carolina del Norte y Tennessee Fueron completamente bloqueadas por árboles y columnas caídos
“El viento comenzó a golpear muy fuerte. , las ramas volaron y pedazos del techo golpearon los lados del edificio y las ventanas”, dijo Steven
El domingo, el Departamento de Energía dijo que sus equipos estaban trabajando para restaurar la energía a todos los clientes, pero » Esta es una respuesta», dijo Mauro, residente de Valdosta. «Es complicada y dura varios días».