Internacionales

Cayó un grupo de dominicanos y españoles que transportaban 121 kg de cocaína en Aguacates en España

8330500782.png
8330500782.png
Y descubrió que tras cada envío de carga aérea, eran almacenadas en un almacén situado en el distrito madrileño de Vallecas.

A medida que avanzaba la investigación se identificó al dueño de la empresa y a sus trabajadores, algunos de origen español y otros dominicanos. La policía española ha detenido a seis miembros de una organización criminal acusados ​​de contrabandear 121 kg de cocaína que estaban escondidos entre abogados llegados de Latinoamérica a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La misma banda creía haber llevado a cabo este acto fue responsable de otros cargamentos introducidos en Europa por vía marítima a través de puertos portugueses y holandeses.

Entre ellos se encontraba un cargamento de 109 kg de cocaína transportado a través del puerto de Rotterdam (Países Bajos) y el destino final es la capital de España, la cantidad de droga incautada ascendió a 230 kg.
La operación denominada Kindgreek comenzó en febrero del año pasado, cuando los investigadores descubrieron que una empresa con sede en la localidad de Valdemoro en Madrid importaba frutas sospechosas de Sudamérica, principalmente aguacates.

A medida que avanzaba la investigación, identificaron a los propietarios de la empresa y a sus trabajadores, algunos de los cuales eran hispanos y otros dominicanos.
Aumentaron vigilancia a importadores. y descubrió que tras cada envío de carga aérea, eran almacenadas en un almacén situado en el distrito madrileño de Vallecas. Allí separaban la droga de la fruta y la distribuían por distintas instalaciones.

El pasado viernes los agentes interceptaron uno de los cargamentos que estaba a punto de recibir la empresa investigada, en el que declararon dos cargamentos. toneladas de abogados, de los cuales se incautaron 121 kg de cocaína.

La mercancía que contenía fruta pero no droga llegó al almacén, donde poco después llegaron cuatro hombres con la intención de recuperar la cocaína. En ese momento, los investigadores que vigilaban la zona lo detuvieron.

Posteriormente fueron detenidas otras dos personas en el aeropuerto de Barajas, entre ellas el administrador de la empresa que estaba siendo investigado, que intentaba salir del país.
Como parte de la misma investigación, los agentes determinaron que estos mismos individuos también eran responsables de varios contenedores que contenían mantequilla y cocaína que pasaron por puertos portugueses y holandeses, incluido un cargamento de 109 kg de cocaína incautado en junio en Rotterdam, que iba a ser trasladado a Madrid.

El Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid, en colaboración con la Fiscalía Antinarcóticos, que coordinaba las investigaciones, decidió poner bajo custodia al principal acusado.

TRA Digital

GRATIS
VER