Lisboa, 30 sep (.).- Unas 170 empresas emergentes de España participarán en noviembre en la Web Summit Technology Summit que se celebrará en Lisboa, según a los organizadores, que han asegurado que la próxima edición batirá récords en cuanto al número de startups presentes
El fundador y director ejecutivo de Web Summit, Paddy Cosgrave, planteó este lunes en una publicación en su LinkedIn. perfil que el número de empresas españolas e italianas aumentará más de un 50% respecto a 2023, con unas 170 empresas españolas y un centenar de empresas italianas.
Cosgrave también explicó que en este evento, que que se llevará a cabo entre el 11 y el 14 de noviembre, habrá más de 250 startups estadounidenses, más de 300 startups del Reino Unido y muchas startups de Alemania.
La próxima edición de la convención también reunirá a 15.000 creadores.
El motivo principal de nuestra presencia no es buscar inversiones, como fue el caso en ediciones anteriores, sino conocer y saludar a los clientes, explicó el director general.
Entre los ponentes confirmados. Brad Smith, presidente de Microsoft (NASDAQ: MSFT); Lidiane Jones, directora ejecutiva de Bumble; La cofundadora veterana de IA, Kelsey Szot, y la presidenta de Signal, Meredith Whittaker.
Además de nombres del mundo tecnológico, también hay figuras del deporte como el exfutbolista brasileño Roberto Carlos; La ganadora del Tour de Francia 2023, Demi Vollering; Brittni Mason, medallista paralímpica estadounidense y Omar Berrada, director ejecutivo del Manchester United (NYSE:MANU).
La Web Summit se fundó en 2009 y se celebra en Dublín hasta 2016, cuando se traslada a Lisboa, donde planea quedarse al menos hasta 2028.
El año pasado reunió a unas 70.000 personas de 160 países en participación, con unas 2.600 startups, según datos del comité organizador.