El director confirmó que la mayoría de los alumnos afectados acudieron este jueves a otras clases y que solo dos de sus alumnos no pudieron asistir por el continuo malestar, por lo que sus padres decidieron para no enviarlos a la escuela
El Instituto Nacional de Protección Estudiantil (Inabie) suspendió solemnemente el desayuno escolar en el centro educativo donde unos 50 estudiantes sufrieron problemas estomacales mientras comían en el centro educativo Herminia Pérez, en el Zona de Pekín, sur de la provincia de Santiago.
Un equipo médico, integrado por nutricionistas del Inabie, tomó muestras de alimentos. meriendas y almuerzos escolares, así como el agua consumida por los estudiantes del colegio Herminia Pérez, quienes experimentaron síntomas como vómitos, diarrea, dolor de estómago y otras molestias luego de beber leche. Torrez, directora del colegio Herminia Pérez de Beijing, explicó que el propósito de las investigaciones realizadas por técnicos, tanto del Inabie como del Departamento Regional de Educación, fue encontrar la causa del padecimiento de salud de más de 50 estudiantes de la escuela. la escuela. esta escuela. centro.
El director confirmó que la gran mayoría de los estudiantes afectados fueron a otras clases este jueves y que solo dos de sus alumnos no pudieron asistir, de ahí la sensación de malestar continuó, por lo que los padres de los niños hicieron la decisión de no enviarlos a la escuela.
Sobre la empresa encargada de brindar el desayuno a los estudiantes, Diosita Torrez dijo que desde el 26 de agosto la empresa Cofedegano brinda el desayuno mientras que anteriormente estos alimentos eran distribuidos por. Pasteurizadora Rica.
«Tenemos a Pasteurizadora Rica como nuestro nivel proveedor, todo eso «pasó después del cambio cuando inició el año escolar el 26 de agosto cuando los estudiantes empezaron a tener dolores de estómago», dijo el director.
Aunque Inabie no asoció síntomas de dolor de estómago, dolores de cabeza, vómitos y otras sensaciones desagradables con el envenenamiento, los padres aún entendieron que sus hijos habían sido envenenados.
Inicio Educación recuerda que el almuerzo no fue problema, ya que más de mil estudiantes del centro Herminia Pérez aprovecharon estos alimentos.
Comunicado completo del Inabie
El Instituto Nacional La El Instituto de Protección Social para Estudiantes (Inabie) informa que tras una investigación realizada este miércoles en el Centro Educativo Herminia Pérez, ubicado en la zona de Pekín, Santiago, no existe evidencia de la existencia de estudiantes que se emborrachen por tomar leche después de una clase. evento en dicha escuela.
Ningún estudiante requirió atención médica en relación con el evento que ocurrió. Se ha informado que causa síntomas estomacales leves. que es objeto de una investigación, en este centro hay más de 1,300 estudiantes.
El Inabie aclaró que la dirección del centro educativo informó hoy durante el día. Se descubrió que los estudiantes con más síntomas no tomaban leche durante el desayuno escolar.
Sin embargo, el equipo de calidad del establecimiento asumió las tareas necesarias para esclarecer el incidente con el fin de prevenir el incidente y continuar con el seguimiento. y tareas de control.
«Debido a la importancia de un solo incidente para la organización, tomamos medidas de acuerdo a nuestros procesos y llevamos a cabo todos los procedimientos necesarios hasta esperar nuestras recomendaciones de calidad. El departamento asegura sobre este caso y lo vamos a respetar”, afirmó el funcionario.
La cadena de distribución de leche que recibió este colegio contó con más de 55.000 unidades entregadas a varios centros educativos de la región norte del país, entregadas sin ¿Cuál es el problema?