Luismi Quezada deja lo mejor para el final, mientras Miguel Lloyd se convierte en héroe al salvar a su equipo en los momentos más cruciales. Cibao FC derrotó 3-1 a Universidad O&M, conquistando su quinto campeonato, cuarto consecutivo, en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-2024).
Quezada anotó el gol de la victoria en el minuto 90+17. en la segunda prórroga, en un partido lleno de emoción hasta el final.
Sin embargo, los alumnos de O&M no se dieron por vencidos. En los últimos segundos, metieron el balón en el área penal, amenazando con cambiar el resultado del partido.
Entonces, Lloyd intervino espectacularmente, estirándose para desviar el balón y evitar un palo enviado. el partido a penalti. La afición eufórica celebró con pasión el quinto título en la historia del club, continuando marcando una era bajo la dirección técnica de Junior Scheldeur.
Cibao FC consiguió su primera estrella en 2018 cuando ganó la final contra el Atlético San Francisco .
En 2021 se volvió a coronar campeón ante el Atlético Vega Real. Repitió en 2022 ante el Atlético Pantoja, y en 2023 levantó el trofeo tras derrotar al Moca FC. Ahora, en 2024, su víctima fue la Universidad O&M, consolidando el legendario cuatro campeonato.
Desde el inicio del partido, los cibaeños intentaron todo para empatar el marcador total, y ya eran 12 minutos de partido con Impresionante gol de Mocano Jean Carlos López desde más de 50 metros dando la ventaja al equipo local.
Ambos equipos se fueron al descanso con ventaja delante de una mesa. Cibao va líder y tiene marcador total de 2-2. Cuando se reanudó el juego, los “Omeyans” mostraron su forma durante toda la temporada y empataron con un gol de Isaac Báez en el minuto 54, dándole a la capital una ventaja de 3-2.
Pero rápido y luego Después del gol de Juan David Díaz tiro libre y gol en propia puerta de Isaac Mercedes, los naranjas volvieron a tomar ventaja en el partido de vuelta e igualaron un total de 3 goles. El partido acabaría con un marcador final de 3-3 y se tuvo que jugar la prórroga.
La primera parte estuvo tensa pero no hubo oportunidades claras. El partido llegó al final del segundo tiempo extra cuando, en el minuto 117, el dominicano español Luismi Quezada anotó el ansiado gol, dándole al Cibao FC el partido y el campeonato.
Cibao FC y O&M FC representará a la LDF en 2025 en la Copa del Caribe de Concacaf, buscando progresar.