Economicas

Codonbosco se queja por abandono de campos

8342749530.png
8342749530.png
El presidente no le presta atención porque ha aumentado el precio del producto, pero no deja que le presten atención”, dijo Peña indignado por los altos precios.Peña.

. El representante de la Coordinadora de Organizaciones Vecinales Don Bosco (Codonbosco) expresó que tienen falencias en el servicio de agua, entorno de delincuencia e inseguridad alimentaria por los altos costos. de agua. productos de primera necesidad.

Los dirigentes de la zona 27 de Febrero, Loma del Chivo, Agua Dulce, María Auxiliadora, Villa Fontana, Mejoramiento Social, El Caliche y Villa María declaran que acompañan el «grito al cielo «porque la casa no tiene agua, viven con el temor de ser atacados por gente sin escrúpulos y no tienen suficiente dinero para comprar comida todos los días porque tienen que pagar 300 RD$ y 400 RD$ para que les den agua para una hora.
Alexis Rafael Peña dijo que les preocupa que los artículos de primera necesidad tengan sobreprecios, lo que deja a las amas de casa enfrentando costos hasta tres veces su valor anterior.

«Nos preocupa que productos de primera necesidad como El arroz, el bacalao, el arenque, la carne, las ensaladas, los víveres y todos los productos están muy altos porque esta es una situación que afecta a las mujeres de la casa. Todo es triple respecto a años anteriores. Eso es lo que nos pone tensos como comunidad. El presidente no le presta atención porque ha aumentado el precio del producto, pero no deja que le presten atención”, dijo Peña indignado por los altos precios.

Peña. que los habitantes de las zonas representadas por Codonbosco sufrieron escasez de alimentos: “Los centros hospitalarios Francisco Moscoso Puello, Félix María Goico (Billeteros) y Salvador Bienvenido Gatier están llenos de pacientes con tuberculosis u otras enfermedades debido a la mala alimentación de la gente »
Para Aleida Rodríguez, ama de casa y residente de María Auxiliadora, la ineficiencia de los servicios básicos y el alto costo de los alimentos son sus luchas diarias “Todo está caro y tenemos precios altos en los alimentos. no tenemos agua y por eso les preguntamos si nos podían hacer un pozo porque tenemos mucho trabajo por hacer; “El agua llegó el lunes y el viernes, pero ya ha pasado un mes y todavía no llega”, dijo Rodríguez.

Para Milagros Altagracia Reynoso, es difícil seguir una dieta debido a su enfermedad. , como no tiene dinero y los precios son demasiado altos, a veces deja de comer. “No podemos comer, todos los precios cambian, soy una señora mayor con leptospirosis y no puedo llevar comida porque todo es caro; El progreso es que puedo comprar un pescado pero no hay luz y a veces dejo de comer”, dijo Reynoso con tristeza porque tuvo que pasar por estos desastres naturales.

Patria Pimentel, con la voz molesta por el situación precaria, declaró que “Todo está caro, no hay nada para comer ni para dar a la familia; El presidente no ayuda a los pobres, nos ha abandonado desde que llegó al poder; Los vecinos han enviado cartas quejándose de esta falta de líquidos y que no les ha dado respuesta.

“No hay agua y tenemos muchos de estos problemas. Lo que hacen es solucionar el problema del pozo porque lo alquilan por horas a RD$300. Entonces quien abrió la llave no lo hizo bien, porque hubo un caso y le mandamos cartas a Fellito que no le hicieron caso. El agua no llegó ni el lunes ni el viernes porque, según ellos, la persona que abrió el grifo estaba enferma. Es triste, solo una persona hace esto”, dijo un comunero, enojado porque en la zona falta agua.

Otro problema que afecta a María Auxiliadora es la delincuencia, por eso el pueblo apeló al Ministro del Interior. y la Policía, Faride Raful, para poner orden en la zona y devolverles la paz que habían perdido debido a la gentrificación que los rodea.

«Nace muchas pandillas y todas las noches hay tiroteos en la zona; Esta es una situación incontrolable, después de las 8 de la noche no podemos salir por la delincuencia, por eso le dijimos al Ministro del Interior y Policía que vamos a tener que declarar a María Auxiliadora en estado de emergencia porque no podemos tolerar la delincuencia”, Explica José Antonio Mieses, molesto por la inseguridad en la que viven.

TRA Digital

GRATIS
VER