Santo Domingo. -La seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables ha sido una preocupación del presidente de la República, Luis Abinader Corona, desde que asumió los destinos de la Nación en agosto de 2020.
Así declaró el director general de del Restaurante Económico del Estado de Dominica (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, quien afirmó que desde que asumió este cargo lo ha hecho con el firme compromiso de respetar los intereses del Primer Presidente de la Nación, de brindar alimentos de alta calidad a la población. personas más sensibles con el objetivo de realzar su dignidad y mejorar su calidad de vida
Funcionarios destacaron que en materia de servicios, además de aumentar de 36 comedores a más de 130 en todo el país, se instaló un servicio de atención al público. Se ha implementado un programa de mejora en las cocinas comerciales. De hecho, la creación de una unidad de control de calidad incluye establecer los más altos estándares de calidad en los servicios prestados, transparencia y equidad en el proceso de compra, así como un proceso riguroso. recibir comida.
«Desde que nos unimos a Comedores Económicos, hemos implementado programas innovadores que han dado como resultado la demanda actual, no sólo de quienes tienen recursos limitados sino también de cientos de “ La organización social lo requiere. Podemos beneficiarnos de nuestra servicios todos los días”, dijo el titular de la organización.
Actualmente, el Comedor Económico del Estado Dominicano (CEED) sirve más de 160 mil almuerzos todos los días en todo el país, con un enorme aumento del 140% respecto a las 20 mil raciones distribuidas cuando llegó la actual administración, convirtiéndose así en uno de los pilares para mantener la seguridad alimentaria de las personas en condiciones de vulnerabilidad.
Este servicio de entrega de almuerzos gratuitos lo recibe este segmento poblacional a través del. comedores industriales, pulperías y cocinas móviles.
Féliz Méndez, destacó el nivel de alianza que mantienen con organismos como Indesur; Comedores Económicos del Estado Dominica, seguimos avanzando con la instalación de nuevos centros de producción y ventas, pero más importante manteniendo la calidad de nuestros servicios y brindándolos con dignidad a nuestro pueblo, así como el cuidado de nuestro Presidente, Luis Abinader. «, reveló.
Dijo que para él y para el equipo que trabaja dentro de la organización fue gratificante ver que los comedores de todo el país sirvieron como palanca para que miles de familias hayan solucionado el problema del almuerzo, lo cual es una solución económica para algunos y un ahorro importante para otros.
«Este servicio que ofrecemos gratis hoy y otros días, en muchas de nuestras familias, es un gran ahorro porque el dinero que destinan para la comida de los miembros se puede utilizar para cubrir otras necesidades, es decir, ayudar a salir de la pobreza y contribuir a la reducción de la pobreza”, dijo
Director General del Comedor Económico del Estado de Dominica (CEED), Edgar Augusto. Féliz Méndez, dijo estar satisfecho con el trabajo realizado por la organización Actualmente, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), este junto con otros ha permitido que República Dominicana reduzca el hambre en un 55%. tres años.