El féretro que contiene los restos del ex presidente peruano Alberto Fujimori -condenado por matar a 25 peruanos y luego indultado- ingresó el jueves a la sala del Ministerio de Cultura Cinco fue llevado por seis porteadores, donde una multitud Lo recibió acompañado del primer ministro Gustavo Adrianzén.
Más temprano, había sido transportado en un tanque que llegó al lugar rodeado por policías antidisturbios y unos 80 simpatizantes. Su hija mayor, Keiko, de 49 años, y su hijo menor, Kenji, de 44, quienes en los últimos años se han visto envueltos en una feroz disputa política que llevó al menor a ser condenado por corrupción, se toman de la mano y siguen al talento mandarín, ambos vestidos de negro. . La presidenta Dina Boluarte apareció en la habitación contigua al ataúd y abrazó a los dos hermanos. Boluarte, cuyo índice de rechazo supera el 80% según las encuestas, ha sobrevivido a siete intentos de impeachment gracias a la defensa de una coalición de grupos políticos en el Congreso, entre ellos el partido Fujimori.
Keiko dijo que la víspera, su padre permanecería despierto hasta el sábado, cuando sería enterrado en un cementerio privado de Lima. El miércoles, el presidente presentó «sinceras condolencias a la familia» a través de sus redes sociales
Afuera del Ministerio de Cultura, sus seguidores exclamaron «que los chinos están presentes» y arrojaron pétalos de flores blancas sobre su ataúd. .