Internacionales

Comisionado de Elecciones del MVC espera respuesta de ERC a pedido de investigar presunto fraude en votación anticipada en San Juan

8315439944.png
8315439944.png
MVC se está aliando con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) antes de las elecciones generales.

Nueva York – La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) aún no ha dicho si abrirá una investigación sobre una denuncia formal por miembros del Movimiento por la Victoria Cívica (MVC) contra acusaciones de fraude electoral por parte de miembros durante la campaña de reelección del alcalde de San Juan, Miguel Romero, bajo los auspicios.

El viernes pasado, la comisionada de Elecciones del MVC, Lillian Aponte Donés envió una carta a la presidenta interina de la CEE, Jessika Padilla Rivera, solicitando una «investigación urgente», informó El Vocero el martes, sobre la carta. El alegato del demandante es que el equipo de Romero supuestamente solicitó información confidencial a un grupo de adultos mayores bajo los auspicios con la intención de exigir el voto anticipado para el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Para quienes se oponen a Romero, esta acción puede calificarse como fraude electoral. Gana Romero. MVC se está aliando con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) antes de las elecciones generales.

«Estoy profundamente preocupado porque le escribo para solicitar una investigación urgente sobre estas graves acusaciones que socavan directamente «la integridad de nuestro proceso electoral». Las acusaciones recibidas indican la existencia de un posible sistema de fraude electoral en línea. eso hay que abordarlo rápidamente”, se lee en la carta enviada por Aponte Donés a CEE.
En la misiva . , el comisionado electoral del MVC también hizo alusión a las imágenes de la reunión compartidas en las redes sociales

«Hemos recibido información alarmante sobre las imágenes que circulan, en las que se ve a personas que parecían vestir uniformes y, según La denuncia, identificados como empleados de la Junta Estatal de Elecciones, están involucrados en un proceso altamente sospechoso y potencialmente ilegal, la solicitud de votación anticipada está siendo distribuida a los residentes de un complejo de departamentos en San Juan, exigiéndoles que ingresen la contraseña del votante electrónico. sistema de registro),», detalla el documento.
.
En opinión del comisionado electoral del partido emergente, la campaña de Romero pudo haber dado lugar a delitos estatales y federales, como violaciones a la privacidad y la seguridad. seguridad. y fraude financiero y robo de identidad, entre otros.

Aponte Dones llama al presidente en funciones de la CEE a perseguir a las agencias federales involucradas, como el Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), en caso de que haya evidencia de fraude cibernético.

El jueves pasado, Padilla Rivera dijo que las acusaciones de los partidarios de MVC salieron a la luz antes que él, pero aún no comenta sobre la investigación oficial. .
La acusación específica de Natal Albelo es que la campaña del presidente saliente utilizó un formulario que pedía las direcciones de correo electrónico y las contraseñas de los electores, así como su información personal, para acceder al Registro Electrónico de Electores (eRE). El Diario se comunicó con el jefe de prensa de la ciudad de San Juan para solicitar respuesta a la carta, pero aún no hemos recibido respuesta.

Por su parte, el jefe de campaña de Romero , Ángel Cintrón, dijo que las denuncias de Natal Albelo eran falsas.

«Aquí nadie robó información confidencial.»Ningún elector tiene el mismo acceso a información confidencial que los electores, ni la capacidad de ocultar información o acceder a información de otra persona. . información financiera”, dijo Cintrón en informes escritos también citados por El Vocero.
Según Cintrón, a los miembros del equipo de Romero se les permitió recorrer el espacio y ayudar a las personas mayores, quienes se identificaron como Penepés, a completar sus estudios tempranos. aplicaciones de votación.
«A los votantes nunca se les pidió ni se les pidió que ingresaran contraseñas e información confidencial. Se tomó información confidencial de los votantes para que cualquiera pudiera usarla. El director de campaña dijo que sus derechos y leyes electorales nunca fueron violados.”
Grupo de Observadores Internacional confirmó que las elecciones primarias en Puerto Rico fueron un fracaso

TRA Digital

GRATIS
VER