Economicas

¿Cómo pueden los seguros proteger su negocio de exportación?

8324371682.png
8324371682.png
La expansión a nuevos mercados internacionales es importante para el crecimiento empresarial.

Uno de los factores de riesgo al buscar un negocio en el mercado internacional es no conocer el mercado local donde se quiere operar, incluyendo la autenticidad de los compradores, comportamiento de pago y situación económica, social y económica del país. . .

La expansión a nuevos mercados internacionales es importante para el crecimiento empresarial. Sin embargo, esto puede generar ciertos riesgos financieros derivados de la falta de nuevos análisis de mercado, sin los cuales las empresas no pueden competir de manera efectiva.
Según Oriana Hernández, Directora de Ventas de Seguros para Centroamérica y el Caribe de Solunion, uno de los factores de riesgo a la hora de buscar negocio en el mercado internacional es no conocer bien el mercado local donde se quiere hacer negocios, especialmente la autenticidad de los compradores, el comportamiento de pago y la situación económica, social y política del país.
Oriana Hernández dijo: “No tomar en cuenta estos aspectos puede tener un impacto directo en el flujo de caja y esto afectará la rentabilidad de la empresa. Los expertos nos dicen que otro riesgo que puede surgir es la gestión de pagos y cobros, ya que las empresas deben gestionar diferentes monedas, sistemas bancarios y leyes según la región donde operan los compradores de la empresa..
Para mitigar este tipo de riesgo relacionado con las exportaciones, Hernández señala que Solunion ofrece seguros de crédito que brindan servicios como:

1. Protección contra el riesgo de impago

Oriana explica que el seguro de crédito a la exportación actúa como garantía financiera. Este servicio protege a las empresas del riesgo de impago por parte de clientes extranjeros, y en el dinámico entorno global actual, el seguro de crédito se convierte en una herramienta fundamental para gestionar los ingresos de exportación, proporcionando a los clientes una mayor estabilidad e información.
.
2. Evaluando tu solvencia

«Otro aspecto fundamental del seguro de crédito es que proporciona una evaluación del nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir en función de tu país de origen. País donde quieres establecerte u operar, Porque muchas veces las empresas no toman en cuenta esta información o, cuando piensan que sus clientes están seguros, dejan de rastrear sus actividades”, explica Oriana. Esto permite a las empresas tomar decisiones más informadas sobre a quién vender, reduciendo significativamente el riesgo de incumplimiento.

3. Gestión de cobro de deudas

Si los clientes no pagan, gracias al seguro de crédito, la empresa se encargará de la gestión de cobro de deudas, esto ayuda a la empresa a ahorrar tiempo y recursos y aumenta sus posibilidades de recuperar su dinero. de vuelta mediante cobro o compensación de deudas, situación que asegura la continuidad de las operaciones de la empresa y asegura la estabilidad financiera de la empresa.
4. Mejorar la competitividad

«Gracias al seguro de crédito, las empresas pueden ofrecer mejores condiciones de pago a sus clientes, lo que puede ser el factor decisivo en mercados altamente competitivos, ya que se pueden relajar las condiciones de pago para los clientes», explica Oriana. enfatizando que “si bien exportar es una de las estrategias de crecimiento beneficiosas para las empresas, es importante minimizar el riesgo”.

TRA Digital

GRATIS
VER