El canciller dominicano, Roberto Álvarez, brindó una actualización sobre las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Venezuela el miércoles.
Álvarez dijo que el país había solicitado la liberación de esta información. resultados de las elecciones del 28 de julio, eso no sucedió. Sin esta publicación, cualquier decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela carecería de legitimidad para el gobierno dominicano, lo que afectaría su capacidad para reconocer a Nicolás Maduro como presidente electo.
«En este punto, tenemos lo que El simple pedido es que se dé a conocer el informe de conteo de votos de las elecciones del 28 de julio, esto aún no se ha hecho y hasta que esto suceda, el gobierno o la decisión que pueda tomar el Consejo Nacional Electoral no tendrá la legitimidad necesaria. «Que el presidente Maduro sea elegido para que sea reconocido como tal es la cuestión central hoy», explicó.
«Debemos proteger la democracia porque hoy es de otros, mañana puede ser nuestra y hemos visto Incluso en los países más desarrollados de nuestro hemisferio lo que «ha sucedido recientemente», agregó.
También enfatizó que la política exterior de Dominica se basa en tres pilares fundamentales: proteger a los dominicanos en el exterior. , promover las exportaciones y atraer inversión extranjera, así como promover los valores democráticos y los derechos humanos
“A partir de este tercer eje, promover los valores democráticos es Qué. Lo que el presidente ha dicho muchas veces es lo que ha hecho y simplemente hemos defendido la democracia en otras ocasiones del pasado. Venezuela se ha solidarizado claramente con la República Dominicana desde que acogió al padre de nuestra patria y lo sigue haciendo desde hace décadas. «, enfatizó.
¿Reconocerá la RD a Edmundo González como presidente de Venezuela?
Ante la creciente presión de otros países para reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela, Álvarez respondió a los comentarios de la senadora María Ortiz, quien instó al presidente Abinader a tomar esta decisión.
Sin embargo, el primer ministro dejó en claro que República Dominicana no decidirá el ganador de las elecciones hasta que no haya evidencia clara que sustenta los resultados.
«Posición del gobierno dominicano, del presidente Abinader y del Ministerio de Relaciones Exteriores La asignación es que la comunidad de naciones no tiene autoridad para declarar al ganador de las elecciones venezolanas, «Por lo tanto no llegaremos a ese punto, al menos por ahora no se dan las condiciones para los de este tipo, todo indica que hay un resultado diferente al anunciado por el Consejo Nacional Electoral, pero eso hay que verificarlo». dijo.
Se repite que el 30 de julio el Gobierno de Venezuela solicitó a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay «retirar inmediatamente sus representaciones en el territorio de Venezuela». , rechazando «sus acciones y declaraciones de injerencia» en relación con las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Agregar Comentario