Internacionales

Complots de asesinato y piratería informática: Estados Unidos afronta las elecciones con una violencia sin precedentes

b 8329924025.png
b 8329924025.png
Washington, 20 sep (EFE).- Las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre han incluido dos asesinatos del candidato republicano Donald Trump y frecuentes acusaciones de ciberataques iraníes .

Washington, 20 sep (EFE).- Las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre han incluido dos asesinatos del candidato republicano Donald Trump y frecuentes acusaciones de ciberataques iraníes . Están acumulando niveles de violencia sin precedentes, lo que plantea interrogantes sobre su impacto en las elecciones.

En junio, durante una protesta en Butler (Pensilvania), el expresidente conservador resultó herido con disparos en los oídos y manos de sus seguidores muertos, mientras que en el segundo intento, el pasado domingo, el sospechoso fue capturado antes de abrir fuego con un rifle AK-47 que guardaba cerca de su club de golf en Florida.

La campaña ha tomado un nuevo giro en una historia ya polémica después de que Joe Biden renunció a su candidatura a la reelección el 21 de julio tras las crecientes dudas sobre sus capacidades físicas y mentales y el vicepresidente Kamala finalmente asumió el poder.
Los Estados Unidos. Los estados lograron esto a través de niveles crecientes de polarización, dijo Thomas Hollihan, profesor de comunicaciones en la Escuela de Periodismo Annenberg de la Universidad del Sur de California (USC).
Tanto la polarización como la presencia, dijo, de alguien como Trump, que ha «roto todas las normas del discurso civil en la forma en que desprecia» a sus oponentes y a las comunidades de inmigrantes como Haití, donde fue acusado falsamente de canibalizar a sus vecinos. mascotas, y en el que sigue resistiéndose a aceptar los resultados de 2020

Sin embargo, el Partido Republicano culpa al establishment opositor de la situación que llevó a esta violencia política. Trump dijo esta semana en Fox News que la retórica de los líderes demócratas estaba detrás de los disparos que le dispararon, aunque Harris y Biden criticaron lo sucedido y abogaron por una mayor seguridad en torno a sus oponentes.

«En ausencia. de propuestas para solucionar los problemas que ellos mismos crearon, lo único con lo que apoyaron su campaña fue atacando a Trump. No le están diciendo a la gente que vote por nosotros sino que vote en contra de Trump o se deshaga de él porque representa un peligro para la democracia. «, dijo a Efe Jaime Florez, portavoz de la campaña conservadora.
Esta semana, la ONG IDEA Internacional anunció que la democracia estadounidense experimentó un «período de decadencia» de 2017 a 2021, coincidiendo con el mandato de Trump, y a pesar de las mejoras, estándares como la confiabilidad electoral siguen siendo más débiles que en 2015.

Movimiento de derechos civiles en los Estados Unidos En la década de 1960 y la guerra civil anterior de mediados del siglo XIX reflejaron amargas divisiones. Y en 1912, Theodore Roosevelt fue víctima de un intento de asesinato mientras se postulaba para un tercer mandato que no ganó, pero la cultura mediática actual, según el experto de la USC, ha amplificado el impacto de esta brecha.
Desde que el grupo demócrata pidió una reducción de la escalada: «La violencia política de cualquier tipo es inaceptable. Debemos tener un diálogo civil y podemos hablar de nuestras diferencias», dijo Harris esta semana.

Pero los ataques no eran sólo físicos. Los piratas informáticos iraníes enviaron correos electrónicos no solicitados que contenían documentos robados a un grupo de campaña rival del Partido Demócrata a finales de junio y principios de julio, según informó el FBI el miércoles una denuncia presentada por las agencias de inteligencia estadounidenses en agosto, en la que Irán y otros actores como Rusia o China han aumentado las elecciones. actividades de interferencia con el deseo de crear resultados favorables para ellos mismos .
Por el momento, Harris todavía ocupa el primer lugar en el promedio nacional de las encuestas realizadas por FiveThirtyEight, con 2,8 puntos sobre Trump, con una calificación del 48,3%. tiene intención de votar.

El impacto del clima político actual sobre la participación en noviembre está por verse. En 2020, en el enfrentamiento entre Biden y Trump, votó el 66,8%, la cifra más alta del país. siglo XXI en el país.

Los republicanos están seguros: “Los votantes lograrán dos cosas importantes con el tiempo. Primero, al contrario de lo que hace la administración Trump en términos de control fronterizo, prosperidad económica y respeto internacional por Estados Unidos y otras cosas, ¿quiénes son las verdaderas personas que atacan la democracia”, concluyó Florez.

TRA Digital

GRATIS
VER