Nacionales

Comunidades de La Vega y Santiago protestan por escasez de agua

8309375265.png
8309375265.png

Santiago. La comunidad de La Vereda, en La Vega, se manifestó exigiendo la finalización de un acueducto, mientras que en Las Praderas, en Santiago, sus vecinos denunciaron que habían pagado durante dos años por un servicio que alcanzó el nivel
Representantes de las 52 comunidades del distrito municipal de Río Verde, Villa Cutupú, de La Vega han solicitado a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de este distrito (Coraavega) que finalice la construcción de acueductos en este distrito, ya que lo hicieron sin agua potable. servicio de agua.

José Tejada, quien habló en nombre de las organizaciones comunitarias, informó que Coraavega recibió el acueducto en 2020 con el 90% de las obras construidas y aunque solo faltaban detalles, las obras seguían paralizadas.
Dijo que de las tres bombas estaban funcionando, ahora ya no queda ninguna.
Para sobrevivir, los gobiernos municipales tienen que comprar agua a los camiones que brindan este servicio a un costo que van desde 1,500 a 2,500 pesos dependiendo de la capacidad.

Las personas que carecen de estos recursos económicos deben obtener agua del río, incluso si está muy contaminado.

Comunidades afectadas por el escasez de agua son: La Destiladera, Ranchito, La Vereda, Manga Larga, Arroyo Hondo Arriba y Arroyo Hondo Abajo.

Por su parte, vecinos de la urbanización Las Praderas, en Bella Vista, suroeste de Santiago de los Caballeros, protestaron bloqueando la avenida Antonio Guzmán para protestar por la falta de agua potable y las altas facturas.

Manifestantes quejándose de que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (Coraasan) les sigue facturando, mientras ellos tienen que pagar hasta 2 mil 500 pesos a camiones cisterna para abastecerse y cubrir las necesidades básicas del hogar.

TRA Digital

GRATIS
VER