Desde el martes por la tarde, comuneros paralizaron el tránsito quemando neumáticos y objetos, provocando una grave congestión vial.
Tres semanas después Al inicio del año escolar, decenas de mujeres y niños quemaron neumáticos y cerraron la carretera principal que conecta la provincia de Peravia con el Sur Profundo, pidieron la inauguración y finalización de la escuela. La Escuela Primaria Las Carreras, en la provincia de Baní, fue prometida por el Ministerio de Educación (Minerd) hace más de un año.
Este centro educativo fue demolido en agosto de 2023 debido a que su estructura resultó dañada. obligando al Ministerio de Educación a trasladar a más de 300 niños que estudian en esta escuela a aulas móviles.
Además de estas aulas, la directora del centro educativo, Maribel Soto, buscó espacios prestados para convertirlos en aulas improvisadas. , como un antiguo bar, un teatro y el patio de una iglesia, donde construyeron dos patios con paredes y techos de zinc utilizando materiales de la vieja escuela, para que los niños no se queden sin el pan de la educación.
Según lo compartido por las madres y el propio director del Centro, las aulas y aulas se mueven con mucho calor, falta espacio para que los niños realicen cómodamente las actividades escolares.
Desde el martes por la tarde, personas de la comunidad tienen paralizó el tránsito al quemar neumáticos y objetos, provocando fuertes congestiones de tránsito.
«Queremos que escuchen las voces de los niños desesperados por el calor, de cada padre presente hoy Hoy deben luchar por sus hijos y nietos . Hoy no queremos que nos den un remo, hoy queremos que nos den todas las señales posibles de esta escuela. No dejaremos salir a los ingenieros, señores, que venga la policía, que venga la fuerza armada, que venga la prensa, porque hoy hay paro en Las Carreras”, declaró una madre parada frente a un centro educativo en una gran ciudad. . video publicado en internet por la junta vecinal de Las Carreras.
La protesta quedó paralizada por la llegada de la Policía Nacional, quienes permitieron el paso de los vehículos.