La Oficina del Servicio Nacional de Atención Permanente de San Pedro de Macorís pospuso la solicitud para aplicar medidas coercitivas contra el concejal y Pamela Violeta Astacio , alias «Melvin Gato», también vinculado por la Fiscalía a esta red, alegando que el único vínculo que tenía con el jefe de la red de narcotráfico, Yúnior Santos Restrepo, hoy en prisión, le había vendido dos niños.
Hombre político, miembro del Bloque de Instituciones Socialdemócratas (BRI), acusado de lavado de activos a través de una red de narcotráfico.
«Me vincularon con alguien por El simple hecho de que le vendí dos autos hace como un año, esa es la única conexión que tengo con esa persona”, dijo a la prensa.
En tanto, la Oficina del Servicio Nacional de Atención Permanente de San Pedro de Macorís ha pospuesto el pedido de acción coercitiva contra el concejal municipal Pamela Violeta Astacio, alias «Melvin Gato», también vinculado a la red, para el jueves 12 del presente mes.
El aplazamiento se realizó en el petición del abogado del acusado. «Él no es un lavador de dinero, esta acusación es una conspiración que tramaron para encubrir quién sabe qué», dijo su abogada Odalis Ramos, al describirlo como un empresario que se dedica a negocio de compra y venta de vehículos
El fiscal solicitó al tribunal imponer 8 meses de prisión preventiva a los dos imputados y declaró la complejidad del procedimiento.
Según el. En el procesamiento, ambos acusados utilizaron las ganancias obtenidas a través de actividades ilegales para adquirir bienes personales y bienes inmuebles lujosos y costosos, así como para establecer negocios exitosos para dar legitimidad a las ganancias obtenidas ilegalmente.
» Entre las acciones. Carlos Cuevas con esta red criminal ingresó al sistema económico nacional más de 300 millones de pesos, transportando una importante cantidad de dinero proveniente del narcotráfico, por instrucciones de Santos Restrepo, que entregó a su madre, la prófuga Diana Patricia Restrepo Nader. , señaló cargos.
La Fiscalía determinó que Cuevas Charles también era responsable de procurar, en términos monetarios, actividades de narcotráfico, bienes y activos en beneficio de Santos Restrepo y sus familiares, así como convertidos parte del dinero adquirido en otros bienes, incluidos automóviles que luego entregó al acusado.
Para Astacio, una de sus responsabilidades es apoderarse de Estados Unidos. Indica que fondos provenientes de la venta de drogas y sustancias controladas fueron transferidos a República Dominicana, a Santos Restrepo o a terceros para posible uso de la organización criminal.