Nueva York.- Un pandillero dominicano fue sentenciado a cadena perpetua, más 20 años de prisión por el asesinato de su compatriota Leonardo Taveras el 15 de mayo de 2021.
Se trata de Jahcolin Rodríguez, de 23 años, quien discutió con integrantes de la pandilla callejera “Bucket West”, creyendo erróneamente que Taveras estaba afiliado a la pandilla y le disparó mientras manejaba en la calle. en Pawtucket, Rhode Island.
El 15 de agosto, Rodríguez, que sufre de enanismo, se declaró culpable de asesinato en primer grado y de disparar un arma desde un vehículo en movimiento. Rhode El Fiscal General de la Isla, Peter F. Neronha, informó que Rodríguez fue sentenciado a cadena perpetua en el Tribunal Superior del Condado de Providence más 20 años en la Institución Correccional de Adultos (ACI).
Neronha enfatizó la gravedad del caso, señalando : “La violencia armada en nuestro estado sigue siendo una triste realidad, que cambia para siempre las vidas de los directamente afectados directa e indirectamente.
Afortunadamente, el castigo se adapta al crimen aquí; Este acusado ya no podrá causar un daño irreparable a nuestra comunidad. “
El fiscal también expresó su gratitud al Departamento de Policía de Pawtucket por su cooperación en este caso.