Tecnologia

Continúa la investigación sobre accidente mortal con mulas sueltas en…

8326805568.png
8326805568.png
El mismo día 13, pero irregularidades en el envío de la notificación impidieron que esta persona recibiera información oficial sobre el episodio de citación por estos días.

HUELVA, 18 de septiembre (EUROPA PRESS) –

Investigador accidentes con animales en general, costaron la vida a un joven de 25 años La joven, el pasado 17 de abril, tras chocar su coche con dos animales en la carretera que une Rociana del Condado con Bonares -y en la que resultó herida su madre-, compareció este martes ante el Juzgado de Formación número 2 de Moguer (Huelva), que Continúe investigando el caso esperando más pruebas contra esta persona.

C’ es lo que dijo a Europa Press el abogado de la familia, José Luis Orta, quien adelantó que presentará «muchos» documentos y pruebas corroborativas contra la que se investiga para «demostrar» que «esto es No es la primera vez que sus animales vagan libres.»
Por este motivo, se espera que la Fiscalía participe en la solicitud de la Fiscalía sobre el tipo de delito, por lo que si el tribunal forense lo considera homicidio imprudente – la acusación particular solicita que se le valore como homicida por imprudencia grave -, el caso será juzgado penalmente en Huelva capital.
Ya el 12 de septiembre, la madre de la joven, herida En el accidente, declaró y el testimonio de la investigación debía realizarse el 12 de septiembre. El mismo día 13, pero irregularidades en el envío de la notificación impidieron que esta persona recibiera información oficial sobre el episodio de citación por estos días. retrasado hasta esta semana.

De igual modo, el abogado también lamenta mucho, que la familia, que este hombre, el dueño de los animales, ande suelto, «aún no pide perdón», cinco meses Posteriormente, ya que el padre de la joven, José Antonio Cabrera, señaló tanto en su cuenta en la red social como en su declaración su padre dijo a Europa Press que esta persona «se exculpó» aunque «admitió que era dueño de los animales».

Cabrera enfatizó que «para defenderse curó, al declarar ante el juez, no quiso responder las preguntas de nuestro abogado, admitió que era el dueño de los animales y culpó a los mosquito ese día para matarlo molestar a los animales. «

José Antonio Cabrera denunció hace una semana que se había producido un nuevo incidente «de nuevo con mulas y animales corriendo libremente» en el camino de Bonares» por parte de las mismas personas que provocaron la muerte» de Fuente Por ello, Clara Cabrera criticó al alcalde de Bonares por afirmar que estos animales «vuelven a ser libres» y dijo que «debería dimitir» por ello.
El accidente se produjo el 17 de abril de 2024 y, según Según el servicio de emergencias 112 Andalucía, el incidente se produjo sobre las 21.45 horas, cuando recibieron información de que un coche paraguas chocó con dos animales que circulaban libremente entre las carreteras A-486 y A-484, que unen las localidades de Rociana del Condado y Bonares.

A raíz del choque resultaron heridas dos sumisas de 25 y 58 años de edad que caminaban en el interior, la menor quedó en estado grave y los servicios médicos que la atendieron fueron ambos evacuados hasta Juan Ramón. Hospital Jiménez de la capital, la mujer de 25 años falleció horas después en el hospital, según confirmaron sus propios familiares y la Federación Peñas del Recre, mientras que la mujer de 58 años ingresó en el hospital en un condición muy grave.
Tras el accidente, la Guardia Civil realizó la diligencia correspondiente y la remitió al juzgado de instrucción para determinar si se trataba de responsabilidad penal o responsabilidad civil. La familia exige que esta persona sea juzgada por homicidio agravado para que «se haga justicia».

El padre de la joven fallecida fundó la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico ambientada con animales ‘Fuente Clara Cabrera Mateos’ –el nombre de su hija fallecida– para que «sea la última persona en morir en este tipo de accidente», por lo que también comenzó a recoger firmas en la plataforma Change.org -cuyo enlace se puede consultar en la cuenta de Facebook de José Antonio Cabrera- para exigir «modificaciones a la ley actual para reforzar las sanciones contra este tipo de accidentes».

TRA Digital

GRATIS
VER