Centro de Diagnóstico, Jornadas de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), que ayer celebró su 25 aniversario establecido con la celebración de la Eucaristía y un evento en el que miraron hacia atrás por sus años de servicio.
La Misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, en una ceremonia presidida por el Presidente Luis Abinader y la Primera Dama Raquel Arbaje .
José Luis Corripio Estrada (Pepin), como vicepresidente del Consejo Directivo de Cedimat, es el responsable de las conferencias magistrales del evento y resaltar el trabajo del centro desde 1999, año de su fundación. .
En su discurso destacó la visión que tuvo el fundador de Cedimat, Juan Manuel Taveras Rodríguez, así como el trabajo realizado desde que se desempeñó como Presidente del Directorio. por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
«Ninguno de los sueños imposibles del Dr. Taveras Rodríguez hubiera sido posible sin su invaluable presencia y rectoría La destacada gestión del Cardenal Nicolás López Rodríguez, factor decisivo en la fundación de Cedimat, a quienes agradecemos toda la gestión que ha tomado para sustentar los logros de estos años que marcan y completan este cuarto de siglo”, expresó Corripio Estrada.
El empresario agradeció al profesional médico y personal administrativo que labora en Cedimat, quienes contribuyeron a la prestación de servicios médicos de calidad que brinda al pueblo, así como a sus colaboradores, mujeres y otras organizaciones y clínicas «establecidas a la sombra de Cedimat».
De igual manera, mencionó la labor de Milagros Ureña al frente de Cedimat, como directora general del hospital, en la que destacó valores como la honestidad y la eficiencia. Enfatizó: “Ella es un factor fundamental en el éxito de Cedimat. vida, ella no es médica, es experta en buena gestión, honestidad y eficiencia”. recibió un certificado de mérito para José Miguel Bonetti, ex miembro de la Junta Directiva, entregado por su hija Ana Cristina Bonetti, actual miembro de la Junta Directiva; Milagros Ureña, directora de Cedimat, y presidenta de Abinader y Arbaje.
De igual manera, se reveló el nuevo nombre del Centro Cardiovascular Cedimat, en honor al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. De igual manera, el Árbol de la Memoria fue entregado a los miembros inactivos de la junta directiva, entre ellos Juan Manuel Taveras Rodríguez, fundador del centro
Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, así como personal del hospital y otras figuras.
Homilía
Monseñor Castro Marte, en su homilía, destacó el trabajo realizado por el centro médico durante sus 25 años de funcionamiento, y felicitó a la junta directiva y gerencia.
«Estos 25 años no son sólo de corazones curados sino también de corazones que brindan servicios y tratamientos dignos de todos», expresó.
Servicios especializados
Cedimat es el único centro médico del país que ofrece un equipo de radiólogos especializados para cada órgano del cuerpo, brindando atención personalizada e individualizada.
Además, tiene la distinción de ser el único centro cardiovascular en la República Dominicana construido bajo estándares internacionales y los estándares de la Joint Commission International, asegurando un servicio de clase mundial. Asimismo, cuenta con las únicas unidades pediátricas cardiovasculares y de electrofisiología del país, brindando atención especializada a niños pequeños.
En Cedimat existe el centro Gamma Enlace Único Cuchillo, que permite realizar cirugía cerebral sin bisturí, y Tiene el único programa especializado en embolia cerebral. Este es el único centro en el país con tecnología ECMO (Oxígeno de Membrana Extracorpórea), y además cuenta con clínicas integrales especializadas como clínica de dolor torácico, clínica de la mujer, clínica de tiroides y clínica de guardia de colon, cirugía de epilepsia, diagnóstico de leucemia y. clínica de tratamiento. . , clínica de venas, clínica de rehabilitación esofágica, departamento de cardiooncología y centro digestivo integral.