Santo Domingo.- El director médico del Centro de Diagnóstico Médico Avanzado y Telemedicina (Cedimat), Jorge Marte, aseguró este miércoles que el Covid-19 ya se fue “ Todo tipo de consecuencias para quienes padecen la enfermedad, sin embargo, aclaró que aunque algunos tienen explicación, otros no es “misteriosa” y sigue siendo prejuiciosa.
Agregó que, 4 años después. , el coronavirus persiste Sigue siendo un desafío en términos de conocimiento.
Puedes leer: Cedimat reconoce aportes del cardenal López Rodríguez
Sobre el aumento de enfermedades cardiovasculares patológicas después de Covid, dijo que aunque hay algunas series reportan un aumento pero no está claro debido al sesgo. “Por ejemplo, en el caso de muchas enfermedades crónicas, como la enfermedad de las arterias coronarias, que provoca ataques cardíacos, o la diabetes, los pacientes empeoran porque tienen menos lugares adonde acudir para recibir tratamiento, porque muchos lugares están cerrados o por miedo a no recibir tratamiento”. puede salir porque hay COVID. En otras palabras, el COVID ha introducido, de proporciones y carácter médico, más bien de carácter epidemiológico social, sesgos difíciles de superar.”
En cuanto a la vacuna contra. Covid-19, destacando que gracias a su aplicación no se ha multiplicado el número de muertes ocurridas en el mundo, es decir, más de 400 millones de muertes.
“Ese remedio es peor que “Esta enfermedad Jorge Marte dijo que es un error absoluto y explicó que aunque las vacunas también tienen efectos secundarios, dejó en claro que el virus Corona tiene más probabilidades de causar esas consecuencias que la vacuna cardíaca, como la inflamación del corazón, llamada miocardiopatía, como los coágulos de sangre. La enfermedad de la arteria pulmonar causa una mortalidad indiscutible inducida por la vacuna en casi el 100% de los pacientes que murieron y que fueron vacunados con 10 o 20 veces más frecuencia que la que causó el COVID ”
. Infarto de miocardio y accidente cerebrovascular
Si supera los 90 minutos, el especialista señala que el tratamiento más tradicional realizado conlleva mayor riesgo de muerte.
Por otro lado, al sufrir un accidente cardiovascular (ictus), el paciente debe recibir atención médica dentro de las 4 horas y media para destapar la arteria.
Enfatizó que para los casos donde el tiempo apremia, el servicio de Cedimat está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. .
Vicepresidenta del Directorio, Marisol Vicens, tiene presentes en esta actividad, la Directora General de Cedimat, Milagros Ureña del Centro de Hemodinámica Cardiovascular de Cedimat, Carlos García Lithgow y miembros del Directorio de Directores, Rafael Vitelio Bisonó, Óscar Villanueva y Víctor Virgilio Méndez;