El voleibol crece a 36 miembros del Salón de la Fama, incluidos 15 en la división masculina; Cristian Cruz agradece a Pabellón y a los periodistas por su selección
Los ex equipos nacionales masculinos de voleibol y levantamiento de pesas, Cristian Cruz y Wendy Santana, fueron recientemente inmortalizados al ser seleccionados para el Salón de la Fama del Deporte Dominicano. Elegir a Cristian Cruz le dará a la organización el privilegio de contar con dos de los mejores pasadores en la historia del voleibol dominicano.
Cruz fue seleccionado por los miembros del Comité Permanente. Comité, entre los atletas que serán inmortalizados en la 58° Ceremonia de Consagración prevista para el domingo 17 de noviembre.
Cruz se suma a los atletas Previamente se anunció otro atleta que será inmortalizado en el evento que se llevará a cabo en el auditorio del Pabellón de la Fama, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, desde las 11:00 horas
Con uno de sus mentores, Cristian Cruz ahora compartirá espacio con Pascualito Díaz, un jugador polivalente quien se ha distinguido principalmente como pasador de balón y quien es considerado el mejor de la historia en esta posición.
Efectivamente, Cruz fue un destacado alumno de Pascualito, con quien compartió escenario y fama en el campo. Postuló como jugador del icónico Club Bameso (Distrito de Mejoramiento Social), que dominó la desaparecida Liga de Voleibol Mayores del Distrito Nacional. Díaz fue homenajeada en la ceremonia de 2011.
Wendy to Glory
Wendy Santana, una de las pioneras de la generación dorada del levantamiento de pesas en la división femenina, será elevada a la categoría las más altas esferas del deporte dominicano mientras el Salón de la Fama la consagra en la inmortalidad.
Wendy Amparo Santana llegará como la segunda atleta seis de los 12 atletas que alcanzarán la gloria el domingo 17 de noviembre. Ella será la cuarta mujer inmortal y la séptima en el deporte que ingresa al Salón de la Fama. Entre sus compañeros levantadores de pesas, la acompañarán Wanda Rijo, Guillermina Candelario y Miosotis Heredia. Los inmortales pesistas fueron Amaury Cordero y Rafael -El Pollito- Ortega, y como promotores, José Márquez y Bolívar Vargas Candelario.
La elección de Wendy se debió a que los integrantes del Comité Permanente que integra Atilio lanzaron. De Frías, Marcos Jiménez, Héctor Lizardo Jorge, Niurca Herrera, Magnolia Concepción, Rafael Damirón.