La seguridad alimentaria de poblaciones vulnerables ha sido una preocupación del Presidente de la República, Luis Abinader Corona, desde que asumió los destinos de la Nación en agosto de 2020.
El responsable enfatizó que , en términos de servicio, además de aumentar de 36 comedores a más de 130 a nivel nacional, se ha implementado un programa de mejora en los comedores económicos, estableciendo una unidad de control de calidad tiene como objetivo establecer los más altos estándares de calidad en los servicios prestados, transparencia y equidad en el proceso de compra, así como procedimientos estrictos para la recepción de alimentos.
«Desde que llegamos a Comedores Económicos, hemos implementado programas innovadores destinados a crear la demanda actual, no solo de personas de bajos ingresos, sino también de cientos de organizaciones sociales, la gente nos pide todos los días beneficiarnos de nuestros servicios”, dijo el funcionario de la organización.
Ahora el Cocina Económica Dominicana (CEED), sirve más de 160 mil almuerzos diarios en todo el país, un incremento del 140% respecto a las 20 mil comidas entregadas bajo la actual administración, convirtiéndose así en uno de los pilares para mantener la seguridad alimentaria de las personas en zonas vulnerables. condiciones.
Este servicio gratuito de entrega de comidas, este segmento de la población lo recibe a través de comedores de fabricantes, tiendas de abarrotes y cocinas móviles.
Féliz Méndez, destacando el alcance de sus alianzas mantenida con organismos como Indesur; Bombero; Defensa civil; 911; gobernadores y alcaldías.
«En Comedores Económicos del Estado Dominica seguimos avanzando con la instalación de nuevos centros de producción y ventas, pero lo más importante es mantener la calidad de nuestros servicios y entregarlos con dignidad a nuestro pueblo, así como el cuidado de nuestro Presidente, Luis Abinader”, reveló.
Dijo que para él y para el equipo que trabaja dentro de la organización fue gratificante ver que los comedores de todo el país sirvieron como palanca para que miles de familias hayan solucionado el problema del almuerzo, lo cual es una solución económica para algunos y un ahorro importante para otros.
«Este servicio que ofrecemos gratis hoy y otros días, en muchas de nuestras familias, es un gran ahorro porque el dinero que destinan para la comida de los miembros se puede utilizar para cubrir otras necesidades, es decir, ayudar a salir de la pobreza y contribuir a la reducción de la pobreza”, dijo
Director General del Comedor Económico del Estado de Dominica (CEED), Edgar Augusto. Féliz Méndez, dijo estar satisfecho con el trabajo realizado por la organización Actualmente, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), este junto con otros ha permitido que República Dominicana reduzca el hambre en un 55%. tres años.