Nueva York (EFE y AP) – Cuatro muertos y nueve heridos a consecuencia de un tiroteo se registró esta mañana en un instituto de Estados Unidos Estados Unidos -Ciudad de menos de 19 mil habitantes, donde reinó el pánico durante varios minutos hasta que el asesino, un estudiante de 14 años, fue asesinado y será juzgado como adulto por asesinato.
El. Las víctimas mortales fueron 2 estudiantes y el mismo número de profesores de la escuela Apalachee en Winder, Georgia, a una hora de Atlanta. A partir de los primeros disparos, alrededor de las 10:30, la comunidad educativa se refugió en la cancha de fútbol americano
Inmediatamente, policías ingresaron a las instalaciones, mientras los padres corrieron a buscar a sus hijos ya sea que esté presente o. no. todo está bien.
Jacob King, un estudiante de segundo año, admitió que se quedó dormido durante la clase de historia mundial cuando de repente lo despertaron unos 10 disparos. “Pensé que no eran reales hasta que escuché a un oficial gritarle a alguien que tirara el arma”, recreó.
También contó que cuando su grupo fue evacuado, vio a varios oficiales protegiendo lo que parecía ser un estudiante herido.
“Lo que pasó fue algo malicioso”, describe el jefe de la policía local, Jud Smith, quien ocultó que la investigación estaba “en curso” y que llevaría días. para llegar a ello. En respuesta a lo sucedido, se negó a brindar detalles sobre la relación del asesino con las víctimas o cómo consiguió el arma. Pues bien, consta que el adolescente, luego de verse rodeado de hombres uniformados, se rindió sin resistencia. Enfatizó que no se puede seguir aceptándolos como algo normal porque “los estudiantes aprenden a esconderse en lugar de leer y escribir”, luego dijo: “Acabar con esta epidemia de violencia armada es una cuestión personal”. “Lo que debería haber sido un alegre regreso a las aulas se convirtió en otro horrible recordatorio de cómo la violencia armada continúa dividiendo a las comunidades en todo el país”, añadió. «Hemos realizado avances significativos, pero esta crisis es aún más necesaria – subrayó -. Después de décadas de inacción, los republicanos en el Congreso deben decir “basta” y trabajar con los demócratas para aprobar una legislación con sentido común sobre este tema. «
En este sentido, enfatizó su llamado a prohibir las armas de asalto o a poner fin a la inmunidad de los fabricantes: «Estas medidas no devolverán las vidas de quienes hoy perdieron trágicamente sus vidas, pero sí ayudará a evitar que más actos trágicos de violencia armada devasten a más familias».
Agregar Comentario