Entretenimiento

Cumplir con la vocación y el ministerio cristianos

2024 09 492637940.png
2024 09 492637940.png
Compromiso, cada ministro ordenado debe ahora preguntarse: ¿Se ha cumplido o se ha cumplido plenamente esta promesa solemne?…

La disciplina, la ética moral y la consagración personal son requisitos serios e indispensables para cumplir con la vocación de dedicarse a la sagrada misión cristiana.
Estos votos los toma la persona ordenada, quien presta juramento. de compromiso y los acoge con firme empeño, para llegar a ser ministro de la palabra de Dios, evangelista, evangelista, maestro Sacerdote de los misterios de los sagrados sacramentos, servidor de todos, especialmente de los más necesitados. compromiso, cada ministro ordenado debe ahora preguntarse: ¿Se ha cumplido o se ha cumplido plenamente esta promesa solemne? ¿Cuántas almas has traído a Cristo? ¿A cuántos enfermos has ayudado durante tu ordenación, evangelismo y ministerio pastoral?

Puedes leer: Del primer negro al primer blanco
En el Antiguo Testamento hay tantos ejemplos, que en los Evangelios, Epístolas (cartas) y otras fuentes religiosas cristianas, hay innumerables ejemplos de hombres y mujeres llamados, elegidos y ordenados para profetizar, predicar, evangelizar y servir. y dar buen testimonio de una vida virtuosa; Ahora son ejemplos para nosotros, porque llevaron a cabo eficazmente la voluntad de Dios, demostraron su semejanza con Jesucristo y establecieron pautas para difundir la nueva manera del evangelio centrado en Cristo. Por su fidelidad, consagración y actividad eficaz, demostraron que estaban inspirados por el poder del Espíritu Santo; y han cumplido las tareas del ministerio cristiano.

Como ejemplo y estímulo, podemos mencionar a algunas personas notables que son luces que iluminan la obra de cumplir su vocación, o vocación, al santo ministerio cristiano. : Doce apóstoles, María, madre de Jesús; María Magdalena, Salomé (tía de Jesús, madre de Santiago (Jacques) y Juan, hijo de Zebedeo), María y Marta (hermanas de Lázaro); San Pablo y sus amigos: Bernabé, Marcos, Silvano, Timoteo, Lucas, Apolo, Tito; y entre otras mujeres, Priscilla y Dorcas.

Cabe señalar que la creencia de Jesús en los discípulos cuando ascendió a los El Padre que estás en los cielos sigue siendo válido ahora y por siempre. Todos los cristianos bautizados, especialmente aquellos que han sido llamados y ordenados al sacerdocio para servir. Para practicar el ministerio sagrado, todos deben responder a su vocación y compromiso; POR LO TANTO,

TRA Digital

GRATIS
VER