Dajabón.- Fue incautado por el Ejército aquí, un gran contrabando de más de mil litros de bebidas alcohólicas y energéticas, mil unidades de cigarrillos, cientos de unidades de jarabe y 13 mil de sopita, que sería introducido al país ilegalmente desde Haití.
Específicamente los miembros del Servicio de Inteligencia y los soldados del Ejército, pertenecientes al Décimo Batallón de Infantería, Comandado por el Coronel Genaro Agramonte Parra, decomisaron 600 litros de Clerén, elaborado de manera clandestina en Haití; 427 unidades de Ron marca Gold, 10 litros de whisky, Barbancourt; 359 unidades de una bebida energizante, el Toro.
También, 13,420 unidades de sopitas de las marcas Kaylucen, Kupet Dwet y criollito; 109 unidades de Jarabe de las marcas Cool 8 Flu y Hepto Pet, así como 1,000 unidades de cigarrillos de la marca Capital, de color rojo.
El contrabando fue decomisado en una finca ubicada en la comunidad de La Palmita, perteneciente a este municipio cabecera, dentro de sacos y cajas.
La mercancía decomisada, fue llevada a la Fortaleza Beller sede del 10mo. Bon. de Infantería, ERD; para proceder con los fines de ley correspondientes.