El cantante español explica que su formación no la impartieron sus profesores de coros, aunque tuvo la influencia de grandes estrellas, entre ellas Alejandro Sanz, Luis Miguel y Juan Luis Guerra.
David Bisbal ha causado polémica entre melómanos y conocedores de la música tras sus declaraciones en el canal dominicano de YouTube Soyateando, entre ellos Gregory Ponciano, Faulin Méndez y Emmanuel Burgos.
El cantante español explicó que la formación de su creatividad no fue apoyada por sus profesores de canto, aunque sí fue influenciado por grandes estrellas, entre ellos Alejandro Sanz, Luis Miguel y Juan Luis Guerra.
“En el año 2001 di unas clases con una profesora de Almería y comencé a aprender técnicas de pronunciación y todo lo demás, pero ella también nos enseñó ejercicios de respiración y diafragmáticos, que luego, con el tiempo, me di cuenta de que a mí no me servían. Para nada nunca pensé en el diafragma ni nada por el estilo, pero como dije siempre hay que respetar a todos los profesores y a todas las técnicas”, dijo el artista.
Bisbal también reveló que la técnica de beber hielo, que algunos cantantes creen que daña las cuerdas vocales, es algo que lo ha ayudado desde que conoció a su maestro, el compositor venezolano José Miguel Velásquez, quien “cambió mi vida”. .”
El grupo Soyateando ha encontrado un lugar en el corazón de más de 150.000 suscriptores, especialmente en países como México, Argentina y Chile. Con un enfoque técnico y profundo, su canal se ha convertido en un referente en el mundo digital, especialmente en voz y técnicas vocales.
En la ocasión David Bisbal, conocido por su impresionante voz y su energía desbordante escenario, eligió Soyateando para una conversación íntima y profesional centrada en la técnica vocal, su desarrollo artístico y los desafíos de mantener una carrera a su nivel.