Internacionales

Defensores de la Carta de las Naciones Unidas adoptan declaración política sobre el fin de la ocupación israelí de territorios árabes

8340702203.png
8340702203.png
Del mismo modo, los ministros señalaron que lograr la paz en el Medio Oriente requiere la retirada de “Israel” de todos los territorios árabes ocupados.

Nueva York, 28 de septiembre (SANA) Los Ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el Grupo de Amigos para la Protección de La Carta de las Naciones Unidas adoptó una declaración política en la que enfatizaron la necesidad de intensificar los esfuerzos para poner fin a la continua ocupación ilegal de “Israel” en Palestina y otros territorios árabes, así como poner fin a sus continuos actos de agresión contra los territorios árabes. países soberanos de la región. .

El anuncio se hizo durante la sexta reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros del grupo, celebrada en Nueva York, con la participación del ministro de Asuntos Exteriores y de Migración de Siria, Bassam Sabbagh. .
El evento tuvo lugar bajo el título: “Las terribles consecuencias de la situación en la Palestina ocupada, especialmente en la Franja de Gaza: la necesidad de poner fin a la ocupación israelí y a las guerras de agresión del país en la región .

Durante este evento se reafirmó el compromiso de los Estados Miembros con la Carta de las Naciones Unidas y sus principios, destacando su papel esencial en la preservación y promoción de la paz y la seguridad internacionales, así como en la búsqueda de una solución más efectiva. un mundo de prosperidad, justicia e igualdad.

Además, los Ministros de Asuntos Exteriores reiteraron su compromiso con la causa palestina y expresaron su solidaridad con el pueblo palestino en su lucha por obtener sus derechos inalienables..
Además, expresaron su profunda preocupación por las funestas consecuencias de la situación actual en los territorios palestinos ocupados, especialmente en Gaza y Cisjordania, y enfatizaron la urgente necesidad de redoblar los esfuerzos para poner fin a la ocupación ilegal de Israel. y poner fin a su continua agresión contra naciones soberanas de la región.

Del mismo modo, los ministros señalaron que lograr la paz en el Medio Oriente requiere la retirada de “Israel” de todos los territorios árabes ocupados. , incluidos los Altos del Golán sirios ocupados, de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, en particular las resoluciones 242 de 1967, 338 de 1973 y 497 de 1981 del Consejo de Seguridad.
Estas resoluciones establecen que la adquisición de territorios por La fuerza es inadmisible según la Carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional, y enfatizamos que la decisión de Israel de imponer sus leyes, jurisdicción y administración en los Altos del Golán sirios ocupados es «nula y sin valor», y no tiene ningún efecto legal internacional.
También condenaron los repetidos actos de agresión de Israel contra Siria y los consideraron una flagrante violación de la soberanía nacional y del derecho internacional, especialmente la invasión del 8 de septiembre en la provincia de Hama que mató a 18 civiles y a otros 37 civiles. heridos.

El Grupo reitera su oposición inequívoca a las medidas coercitivas unilaterales, utilizadas como instrumentos de presión política, económica o financiera contra cualquier país, especialmente contra los países en desarrollo.

Expresaron su apoyo y solidaridad con los países y personas afectados por estas medidas, que violan los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, y exigen su remoción completa, inmediata e incondicional. Con el mismo espíritu, los ministros expresaron su firme oposición a las sanciones unilaterales ilegales impuestas al pueblo y al gobierno sirios, que afectan negativamente la situación humanitaria y el desarrollo del país, y al mismo tiempo exigen una solución inmediata, integral y. levantamiento incondicional de las sanciones. estas medidas.

Cabe señalar que el Grupo de Amigos para la Defensa de la Carta se estableció en 2021 y actualmente incluye a 20 países de varias regiones del mundo, entre ellos Siria, la Federación Rusa de Rusia , China, Irán, Cuba, Palestina, Venezuela, Argelia, entre otros, tienen como objetivo preservar y proteger la Carta de las Naciones Unidas.

TRA Digital

GRATIS
VER