SAN DOMINGO.- Delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) respaldan propuesta del presidente Luis Abinader de fusionar los Ministerios de Educación Superior, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ( MESCYT) y el Ministerio de Educación (Minerd), siempre que esto no implique el despido de empleados.
Luis Gómez, representante de San Pedro de Macorís, dijo que “todas estas instituciones son importantes” y Sostuvo que los cambios deben desarrollarse de manera escalonada.
«Entendemos que esta situación puede darse, pero «se da de manera paulatina y las personas que trabajan en estas organizaciones pueden conservar sus empleos», dijo en la provincia. , asegurando que la iniciativa del presidente sea buena y no implique despidos.
» Los empleos no necesariamente se reducirán. Se puede buscar otra solución, de otra manera, porque imagino que cuando se juntan los dos conjuntos se hace más grande”, explicó Arredondo a Diario Libre.
Por su parte, Sadoky Duarte, representante de Sánchez Ramírez, admitió que, dijo, la fusión de estos ministerios mejoraría significativamente los ingresos públicos. “El presidente Abinader da un ejemplo de austeridad para el país.”
Sin embargo, advirtió que los empleados de estos lugares “tendrán que buscar un lugar en otra agencia. No creo que deba haber desvinculación de nadie, porque creo que la práctica de la democracia lo permite y la Constitución establece el derecho al trabajo, no creo que deba haber ninguna relajación.