Una serie de victorias en todas las competiciones, el último partido de la Liga de Campeones contra el Girona (1-0), no garantizó el éxito de Luis y su equipo. Con innumerables pérdidas de balón, realizadas según las órdenes del rival y en un partido gris, el PSG no pudo remontar el empate cuando recibió al Reims (1-1), y gracias a una fugaz aparición en la segunda parte de Ousmané Dembélé, que saltó desde el banquillo para marcar la primera derrota de la temporada del actual campeón.
El número total de victorias en todas las competiciones, la última en el partido de Liga de Campeones contra el Girona (1-0), no garantiza el éxito del equipo de Luis Enrique, que se mostró en el Stade Auguste-Delaune con seguridad en la pelea con la garantía de una quinta victoria en la Ligue 1.
La actuación convincente del PSG permitió al inicio de La temporada que lleva el técnico del conjunto parisino varias piezas claves de su molde contribuyeron a la derrota ante el Girona (1-0). Achraf, Nuno Mendes, Fabián Ruiz y Dembélé iniciaron el partido desde el banquillo. Asensio también quedó descartado por lesión. Beraldo, Joao Neves, Kang-in Lee, Doué y Kolo Muani aparecieron en el once inicial como recién llegados.
En la grada, con su entrenador rotando, también estaban Donnarumma, Lucas Hernández, Kimpembe y Gonçalo. herido. Ramos. Y, sin este importante grupo de jugadores, el PSG entró al campo con una plantilla bastante buena, incluidos nombres menos conocidos.
Reims, un rival desagradable, se lanza a la lucha por dar un salto cualitativo para salir de la zona tranquila de la tabla, llegan a la cita en gran forma, con dos victorias consecutivas en el bolsillo (ante Rennes y Nantes) y desean sorprender a su afición
. La Defensa estuvo muy organizada y con Ito a cargo de los contraataques, Reims sorprendió al PSG en la primera parte. Dejó muy poco espacio, apenas concedió dos ocasiones a sus rivales y marcó el único gol que tuvo para entrar al descanso antes de marcar.
Marcó gol gracias a la conexión japonesa Ito-Nakamoura, donde un Centro desde la banda derecha del primer jugador permitió al segundo contrarrestar la pasividad de Marquinhos y disparar a Safonov
Sólo han pasado diez minutos desde el choque y Reims comenzó. controló el partido. La respuesta del PSG fue mediocre y poco convincente. Avergonzado por la falta de verticalidad, casi pudo igualar con un zurdazo de penalti de Kang-in Lee y un disparo de Doué. En ambos casos, Diouf respondió con dos buenas intervenciones.
Luis Enrique sólo se empujó en el banquillo en el minuto 65, cuando Dembélé saltó al campo para ocupar el lugar de Doué. Hasta entonces, el tono del shock fue el mismo: el atasco del PSG y la perseverancia del Reims, que esperaba una recompensa muy dulce, que era darle al equipo parisino su primera derrota de la temporada.
Luego, la salida de Dembélé fue decisiva cuando, en el minuto 20, el ex barcelonista envió un pase tóxico de Joao Neves casi desde un ángulo no muy lejano para derrotar a Diouf. La tercera es la vencida. El portero del Reims ya no pudo salvar a sus compañeros y el PSG respiró aliviado pero no quedó satisfecho.
La aparición de Dembélé ayudó a su equipo a sumar un punto. El PSG no perdió, pero tampoco me convencieron. No hizo nada más hasta el final. Ni siquiera murió al borde de la victoria porque Reims no le dejó morir. Ahora, no conseguir los 3 puntos ayudará al Marsella a aprovechar la oportunidad de oro para igualar el liderato al equipo de Luis Enrique: si derrota al Lyon este domingo, los dos equipos compartirán el liderato en Francia.
Reims: Diouf; Buta; Kipre; Agbadou, Akiémé; Munetsi, Atangana Edoa (Teuma, min 77), Fofana (Sangui, min 67); Ito, Diakité (Khadra, minuto 79) (De Smet, minuto 88) y Nakamura (Salama, minuto. 78).
PSG: Safonov; Zaire-Emery, Marquinhos, Pacho, Beraldo (Mendes, min 83); Kang-in Lee (Mayulu, min 83), Vitinha (Fabián Ruiz, min 70), Joao Neves; Doué (Dembélé, 65 minutos), Kolo Muani et Barcola.
Gorgées: 1-0, minutos. 9: Nakamura; 1-1, minutos. 68: Dembélé.
Árbitro: Jérémie Pignard. Amonestó a Pacho (minuto 7), del PSG, a Muneti (minuto 44) y a Fofana (minuto 7). 47) del Reims.
Incidencias: el partido de la quinta jornada de la Ligue 1 de Francia tuvo lugar en el Stade Auguste-Delaune ante casi 18.000 espectadores.